El Colegio celebra la reunión de ex miembros de la Junta de Gobierno y la recepción de autoridades como prólogo a Santa Teresa

C:\inetpub\web\Content\Upload\d18f519d-9873-4c59-b2a8-d9fa017d5a06.jpeg

La lluvia no ha conseguido deslucir la primera jornada de los actos institucionales organizados por el Colegio de Abogados en honor a su patrona, Santa Teresa. Tras la inauguración del nuevo salón de actos de la sede de Santa Ana, el Colegio ha celebrado la tradicional reunión de ex miembros de la Junta de Gobierno, una cita anual en la que se han puesto sobre la mesa los principales retos a los que se enfrenta la Abogacía en general y la corporación en particular.

Siguiendo con los actos corporativos, la Junta de Gobierno, presidida por el decano, Eduardo Torres, se ha trasladado hasta el Jardín de Gomérez, donde se ha celebrado por segundo año consecutivo la recepción de autoridades con la que el Colegio pretende compartir con las principales fuerzas jurídicas, sociales y políticas los días grandes de la Abogacía. En el encuentro estuvieron presentes el presidente del TSJA, Lorenzo del Río; el juez decano de Granada, Jesús Rodríguez Alcázar; la fiscal jefe provincial de Granada, Ana Tárrago; el presidente de la Audiencia Provincial, José Requena; y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García.

También asistieron a la recepción representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado -el jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, Francisco Arrebola; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Manuel Llamas; y el general de Brigada Amador Fernando Enseñat-, así como los decanos y presidentes de varios colegios profesionales granadinos. Tampoco quisieron perderse la celebración el director del Centro Penitenciario de Albolote, Jaime Hernández; y el presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada, Luis de Angulo.

Desde la esfera política, el encuentro congregó al presidente del Consejo Consultivo, Juan Cano Bueso, y a los concejales del Ayuntamiento de Granada Eduardo Caracuel y Antonio Granados.