La Facultad de Derecho solicita la colaboración de los despachos granadinos para acoger a alumnos de prácticas

practicum2.jpg La Facultad de Derecho ha solicitado la colaboración de los despachos de abogados de Granada para acoger a los alumnos del Prácticum y de las prácticas externas del Grado en Derecho, dos pasos previos y obligatorios para la obtención del título.

En el caso de la asignatura de Prácticum (de 2 de mayo a 12 de junio), hay matriculados 728 alumnos, unos 125 más que el año pasado. Los alumnos necesitan 14 créditos (140 horas) de prácticas en distintos destinos relacionados con el derecho, entre ellos los despachos profesionales.

Por su parte, en la asignatura de Grado de Prácticas Externas, de nueva implantación, el desarrollo de las prácticas, similar al del Prácticum, es de 6 créditos (60 horas). Por el momento hay 188 alumnos matriculados en esta asignatura que tendrán que desarrollar sus prácticas desde el 24 de marzo hasta el 8 de abril.

El Colegio, trasladando la solicitud de la Facultad de Derecho, pide a los colegiados que tengan disponibilidad que se ofrezcan para acoger a estos alumnos en su primer contacto con la vida profesional.

Los interesados pueden ponerse en contacto con la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas en secretaria@fundacionepj.org.