El artista Péter Böjthe expone sus obras en el patio del Colegio

exposicionpéter.jpg

Una ventana al mundo. Eso es precisamente lo que se puede encontrar en la selecta exposición que ha convertido el patio de la sede colegial de Santa Ana en un pequeño museo dedicado a la obra de Péter Böjthe, pintor autodidacta de origen húngaro que muestra a través de sus cuadros, fundamentalmente óleos y acuarelas,  diferentes paisajes, retratos, iconos bizantinos y escenas de tauromaquia en los que capta a la perfección la psicología, el movimiento y la luz.

Seguidor del impresionismo realista, Böjthe asegura que comenzó a pintar con 14 años, después de quedar impresionado por los "grandes maestros" en sus visitas a los museos y descubrir su talento para la pintura. El artista, instalado en Granada desde hace seis años, confiesa que su obra está influida por las grandes obras de Sorolla, Sargen o el retratista Philip Alexius de Laszlo,y que la suya es una pintura que "fusiona el impresionismo y el realismo".

Tras participar en más de 40 exposiciones individuales y 30 colectivas -y figurar como uno de los artistas con una obra aceptada y confirmada por la Casa Real- las obras de Péter Böjthe permanecerán en el salón de actos del Colegio de Abogados hasta el próximo 11 de abril.