El Colegio cumple con la cofradía de Los Gitanos

gitanos1.jpg

Cada Miércoles Santo se celebra una de las tradiciones más arraigadas del Colegio de Abogados de Granada. Como Hermano Mayor Honorario de la cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo y María Santísima del Sacromonte, la institución se unió como cada año a la procesión de los Gitanos, con una delegación de diez miembros que acompañó al paso desde su salida en la Iglesia del Corazón de Jesús.

Como el resto de los días de esta Semana Santa, el tiempo fue benévolo y permitió completar el recorrido de la procesión hasta su llegada, ya de madrugada, a la Abadía del Sacromonte.

Además del decano, Eduardo Torres, participaron en la marcha procesional otros siete miembros de la Junta de Gobierno –el secretario, Antonio Mir, los diputados Fernando Conde, Fernando Almendros, Margarita Manzano, Guillermo Padilla y Azucena Rivero, y la bibliotecaria Irene Rovira-, acompañados por los letrados Mariano Vargas y Fernando de la Hera de Retegui.