El Colegio celebra el Día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio

bannerjusticia-gratuita.jpg

El 12 de julio no es un día más. La conmemoración del Día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio ha llevado al Colegio de Abogados a preparar una agenda de actos de homenaje a los miles de abogados que prestan estos servicios 24 horas al día, durante los 365 días del año.

El viernes 11 de julio, a las 12:00 horas, tendrá lugar la presentación del Cupón Especial de la ONCE con motivo del Día de la Justicia Gratuita. Acompañado por el director provincial de la ONCE, Alberto Morillas, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García, el decano del Colegio de Abogados, Eduardo Torres, dará a conocer a los colegiados y a los medios de comunicación el nuevo Cupón de la ONCE del día 12 de julio, del que se han sacado a la venta cinco millones y medio de unidades.

El día 14 de julio tendrá un marcado carácter reivindicativo. La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados mantendrá por la mañana un encuentro con los representantes de los principales partidos políticos granadinos para analizar el impacto del proyecto de Ley de Justicia Gratuita en la profesión y en la sociedad granadina. Posteriormente, el decano ofrecerá una rueda de prensa acompañado de los líderes políticos que así lo deseen para analizar el servicio de Justicia Gratuita y Turno de Oficio en Granada, sus dificultades y la incidencia de las diferentes reformas jurídicas del Gobierno.