El Colegio celebra la festividad de Santa Teresa, patrona de la Abogacía granadina

C:\inetpub\web\Content\Upload\6f6002bc-039e-4822-85f7-39e14a0d4a7e.jpeg

Como cada año, la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados ha diseñado una extensa programación institucional, cultural, lúdica y deportiva para conmemorar la festividad de Santa Teresa, patrona de la Abogacía granadina.

La primera etapa de este periodo festivo comienza el mismo 2 de octubre con las actividades lúdicas y deportivas, que este año incluyen torneos de ajedrez, dominó, mus, trivial, karaoke y dardos; competiciones de golf, fútbol sala, pádel y tiro hélice; además de una salida cicloturista en mountain bike con dos recorridos para los diferentes niveles y una ruta de senderismo.

Los actos institucionales de Santa Teresa se celebrarán a  partir del miércoles 8 de octubre, cuando está prevista la inauguración de una exposición de pinturas en la sede colegial de Santa Ana a partir de las 13:30 horas. El viernes 10 será el turno de la tradicional ceremonia de jura o promesa especial con motivo de la patrona, que se celebrará a partir de las 11:00 horas.

Los actos centrales de esta semana grande de la Abogacía granadina tendrán lugar el 14 y el 15 de octubre. El martes 14 a las 11:00 horas se inaugurará la nueva sala de conferencias del Colegio con una conferencia a cargo de Nielson Sánchez-Stewart, presidente de la Comisión Especial de Prevención de Blanqueo de Capitales del CGAE, sobre 'Abogacía y Blanqueo de Capitales'. Una vez que finalice la ponencia, se celebrará en el salón de actos colegial la reunión de ex miembros de la Junta de Gobierno, tras la que los responsables colegiales se trasladarán hasta el Jardín de Gomérez para la tradicional recepción de autoridades.

El día 15, el de Santa Teresa, la jornada de homenaje comenzará a las 10:00 horas con la función religiosa en honor a la patrona en la Iglesia de las Carmelitas Descalzas. A las 11:30 el Colegio celebrará el acto más emotivo de todos los programados: la entrega de los Botones de Oro y Plata a los compañeros que han cumplido 25 y 50 años de trayectoria profesional. Como colofón a una semana de confraternización colegial, a las 14:30 tendrá lugar el tradicional almuerzo en el Hotel Alhambra Palace, en el que se entregarán los trofeos de las diferentes competiciones deportivas y se realizará un sorteo de regalos de los proveedores de la corporación.