El Grupo de Circulación y Seguros analiza la incidencia del RDL 6/2023 en las demandas de tráfico

C:\inetpub\web\Content\Upload\7bb5e175-210c-41b0-a910-865317cfc762.jpeg

María Montserrat Peña Rodríguez, magistrada del Juzgado de Primera Instancia núm. 6, fue la encargada de exponer las consecuencias procesales de la norma


El pasado 20 de diciembre se publicó en el BOE el Real Decreto-Ley 6/2023, de 19 de diciembre, una norma dirigida a la digitalización de la Justicia que introduce importantes novedades en la tramitación de procesos y actuaciones judiciales.

Estos cambios aplicados al ámbito de las demandas de tráfico fueron el tema que abordó el Grupo Especializado en Derecho de Circulación y Seguros del Colegio de Abogados de Granada durante su última jornada formativa, celebrada en formato online y presencial el pasado 1 de marzo.

El evento, presentado por el presidente de la agrupación, Joaquín Perales, contó como ponente con María Montserrat Peña Rodríguez, magistrada del Juzgado de Primera Instancia núm. 6 de Granada. La jurista comenzó con una introducción de la norma en la que cuestionó la tendencia gubernamental a usar la figura del real decreto ley y reflexionó sobre las finalidades de la misma y el carácter de norma provisional.

A continuación, Peña Rodríguez explicó a los asistentes las novedades que introduce el RDL 6/2023 en cuanto a la procedibilidad en materia de tráfico, si bien puntualizó que, en términos generales, estas consecuencias procesales -que entrarán en vigor el 20 de marzo, son aplicables al resto de procesos declarativos.  

Puedes acceder al vídeo de la jornada en este enlace.