La Abogacía granadina se convierte en colaboradora ‘UAPA’ de la Fundación de apoyo a pacientes oncológicos

C:\inetpub\web\Content\Upload\d3efc068-31fc-40e8-bcb5-5745151c6e8c.jpeg

El Colegio de Abogados de Granada y la Fundación UAPO firman un convenio de colaboración para potenciar la difusión de la labor que realiza la entidad sin ánimo de lucro

El Colegio de Abogados de Granada y la Fundación UAPO (Unidad de apoyo al paciente oncológico) han firmado un convenio con el objetivo de establecer líneas de colaboración con las que fomentar las relaciones entre ambas entidades. De este modo, la Abogacía granadina se convierte en una nueva colaboradora ‘UAPA’ de la Fundación, que cuenta con más de 14.000 socios desde su creación en 2021 por el desaparecido doctor Jesús Candel.

Así lo suscribieron el decano de la Corporación profesional, Leandro Cabrera, y Javier Cánovas, director de la Fundación UAPO, una entidad sin ánimo de lucro dirigida a la promoción del ejercicio físico como herramienta terapéutica para el tratamiento integral gratuito a pacientes oncológicos a través de profesionales interdisciplinares especializados en las Unidades de Apoyo al Paciente Oncológico, así como al impulso de la práctica deportiva en toda la sociedad con carácter general.

“Con este acuerdo queremos ser un altavoz de la valiosa labor que presta la Fundación UAPO, que asiste cada semana a más de 400 personas con cáncer, utilizando nuestros canales de difusión para dar a conocer entre nuestros colegiados las actividades y programas de acción que pone en marcha la ONG”, explicó Cabrera, invitando al colectivo profesional y al resto de la sociedad a conocer el trabajo de la organización y colaborar con ella. “Agradecemos la visita del Colegio de Abogados de Granada y su apoyo para concienciar sobre una enfermedad que no entiende de edad ni de clase social y por la que hay que apostar ofreciendo a cada persona la posibilidad de acceder a un tratamiento individualizado e integral”, añadió Cánovas durante la firma, en la que también estuvo Fernando Parra, uno de los patronos de la Fundación.

Asimismo, aparte de la rúbrica, el decano y buena parte de la Junta de Gobierno de la institución pudieron visitar las instalaciones de la Fundación UAPO en Granada -pues también cuenta con sedes en Málaga y Madrid y, próximamente, Elche- y conocieron de la mano de Cánovas los orígenes y evolución del proyecto y el desarrollo del abordaje multidisciplinar de los usuarios a través del equipo de educadores físicos, fisioterapeutas, nutricionistas y psicólogos, junto con el personal de administración y servicios.

Puedes consultar el convenio de colaboración en este enlace.