La Comisión de Nuevas Tecnologías implementa un mejorado servicio de impresión para colegiados

C:\inetpub\web\Content\Upload\45ecb0aa-e9e1-493b-b11a-d9c82cf6e04c.jpeg

El nuevo sistema aumenta la seguridad, accesibilidad y privacidad en el uso de las impresoras de libre disposición para el censo

El Colegio de Abogados de Granada, a través de la Comisión de Nuevas Tecnologías, ha puesto en marcha un nuevo servicio de impresión más eficiente, accesible y seguro a disposición de los colegiados que quieran hacer uso de él en los puestos de trabajo de libre acceso de las sedes colegiales de Cárcel Alta, Caleta y Motril.

Así, a través de un nuevo servidor de impresión, el sistema queda conectado con el carné colegial de cada usuario -que, de no tenerlo, puede solicitarse aquí-, ofreciendo multitud de ventajas respecto al sistema tradicional. En concreto, se aumenta la seguridad y privacidad ya que, al imprimir en una cola cifrada e identificada, los trabajos se envían al servidor mediante protocolo SSL y sólo el propietario, identificado mediante el carné colegial, puede recoger las copias. Además, los letrados granadinos ahora también pueden remitir a impresión los documentos desde cualquier puesto de trabajo de la red y recogerlos hasta pasadas 24 horas en cualquiera de las impresoras instaladas en las sedes colegiales. De este modo, un colegiado podría imprimir desde la Biblioteca y recoger las copias en La Caleta.

Como mejoras añadidas, se han incorporado menús preconfigurados en las fotocopiadoras para agilizar la copia de documentos y/o DNI, sin parámetros complejos, así como el escaneo rápido en un clic tanto a unidad USB, como al correo corporativo. Incluso es posible la impresión directamente desde los dispositivos móviles a través de la aplicación “MyQ Mobile Client" (disponible para Android / IOS) previa identificación mediante código QR.

Para poder implementar este nuevo sistema, el carné colegial además incorpora dos nuevas funcionalidades: un método de autenticación para recoger los trabajos de impresión y evitar que estos se queden en la bandeja de la impresora y un monedero para gestionar el saldo de la cuenta de impresión (sustituyendo a las antiguas tarjetas cardtadis). No obstante, aquellos colegiados que dispongan de estas tarjetas cardtadis con saldo, podrán canjearla por la misma cantidad en copias respecto al nuevo sistema, entregándosela al personal del Colegio en Motril, La Caleta o la Biblioteca de Santa Ana.

Cabe recordar que las copias e impresiones tienen un coste reducido de 0,10 euros y que los escaneos a cualquier dispositivo son gratuitos. El pago de las copias se realizará mediante recarga de saldo en el monedero del carné colegial ya sea de forma presencial (en la Biblioteca de Cárcel Alta y las sedes de Motril y Caleta), en línea (accediendo a la sede electrónica y siguiendo la ruta Trámites/Carné colegial/Recargar Saldo) o a través de la aplicación móvil del Colegio (siguiendo el mismo itinerario).