Los letrados granadinos se ponen al día de las últimas resoluciones del Supremo en Violencia de Género

Jornada Jurisprudencia TS VG UN (1).jpg

Los colegiados granadinos han completado su actualización en cuanto a la jurisprudencia de los órganos judiciales a través de una segunda jornada sobre la materia organizada por el Grupo Especializado en Violencia de Género. Así, si el 13 de mayo, los letrados profundizaban en las últimas resoluciones emitidas por las Audiencias Provinciales, el 28 de mayo reforzaron esta información con la más reciente jurisprudencia emitida por el Tribunal Supremo.

La acción formativa online fue impartida a través de Microsoft Teams por María Auxiliadora Díaz Velázquez, magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº 2 de Las Palmas de Gran Canaria y miembro del Grupo de Expertos del Observatorio contra la Violencia Doméstica del CGPJ. Durante su intervención, la ponente hizo un repaso de las sentencias emanadas del Alto Tribunal desde 2018 hasta mayo de 2020, compartiendo con los asistentes las resoluciones más destacadas.

En este sentido, Díaz Velázquez hizo hincapié en cómo el Supremo ha incorporado en los últimos dos años la perspectiva de género a sus fallos, dando aplicación a la obligación recogida en las leyes nacionales e internacionales, y destacó la necesidad de conocer este criterio y hacerlo extensivo a todos los órganos judiciales como vía para seguir avanzando en la lucha contra la violencia de género.

“Debemos conocer qué es realmente la perspectiva de género”, añadió la presidenta de la agrupación organizadora, Montserrat Linares, recordando que “una víctima de violencia de género no es un simple testigo, sino que además es víctima y, por tanto, las implicaciones deben ser distintas”.

Conviene señalar que el Grupo de Violencia de Género, debido a la situación provocada por el coronavirus, ha decidido que, al menos en lo que resta de año, la formación prevista se realizará en modalidad online a través de la plataforma Teams.

Puede acceder al vídeo de la jornada, en este enlace.