El Colegio anticipará el segundo trimestre del Turno de Oficio y Asistencia Jurídica Gratuita

Anuncio protestas SL.jpg

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Granada, en sesión del 30 de junio, ha acordado adelantar a sus colegiados el pago del segundo trimestre de 2020 del Turno de Oficio y Asistencia al Detenido como ya hiciera en marzo respecto al primer trimestre del año.

Con esta medida, la Abogacía granadina continúa con sus acciones de corte económico para inyectar liquidez a los letrados de la provincia y contribuir a paliar las consecuencias económicas causadas por la pandemia del COVID-19.

Igual que ocurrió con el anticipo del primer trimestre, el adelanto de los meses de abril, mayo y junio de los servicios del Turno de Oficio y Asistencia Jurídica Gratuita se realizará con cargo a la póliza de crédito que el Colegio tiene suscrita con Caja Rural de Granada.

El ingreso se llevará a cabo en las próximas semanas, previendo su abono para la semana del 20 al 24 de julio. Una vez que la Junta de Andalucía haya reintegrando esos importes correspondientes al segundo trimestre a la Corporación, se corregirán las posibles diferencias que pudieran existir entre los asuntos tenidos en cuenta en esta liquidación provisional ahora practicada y los posteriormente validados por la Junta de Andalucía, mediante la realización de los ajustes y compensaciones necesarias, facilitando a los colegiados la la liquidación definitiva de estos servicios, que deberán ser incluidos en la declaración trimestral del IRPF del cuarto trimestre del año en curso.