El Colegio y Caja Rural Granada ratifican su compromiso mutuo con la renovación de un convenio

Convenio ICAGR-CajaRural SL.jpg

El decano del Colegio de Abogados de Granada, Leandro Cabrera, y el presidente de Caja Rural Granada, Antonio León, han renovado un acuerdo de colaboración que permite a los colegiados granadinos, así como a los empleados de estos, los trabajadores de la Corporación y las sociedades profesionales, beneficiarse de condiciones ventajosas en los productos y servicios de la entidad financiera.

La renovación de este convenio se ha retrasado varios meses debido a la pandemia y Caja Rural Granada ha diseñado productos específicos para atender las nuevas necesidades de este colectivo derivadas de esta situación.

El decano del Colegio de Abogados ha manifestado su satisfacción, como representante de las alrededor de 3.500 personas que conforman el colectivo, por suscribir este acuerdo. “Agradecemos el apoyo que esta entidad presta a las empresas y colectivos profesionales de Granada y valoramos enormemente el esfuerzo que está haciendo para adaptar su oferta a las actuales circunstancias y facilitar el respaldo económico que muchos abogados precisan en la actualidad”, señaló Cabrera durante la firma, en la que estuvo acompañado por el vicedecano de la Junta de Gobierno, Antonio Mir; el tesorero, José Miguel Zurita; y el secretario, Guillermo Padilla.

Por su parte, Antonio León ha recordado el interés de Caja Rural Granada por atender las necesidades de este colectivo profesional, con el que vienen manteniendo estrechos vínculos desde hace más de una década. “Pretendemos que este acuerdo se mantenga vivo y que en todo momento aporte soluciones a las necesidades de estos profesionales”, declaraba el presidente que estuvo acompañado en el acto por el director de Negocio de la entidad, José Aurelio Hernández, y el subdirector de Desarrollo de negocio, Abelardo Gil.

Gracias a este acuerdo que las instituciones mantienen desde el año 2004, los colegiados y sociedades profesionales granadinas que tengan domiciliada su cuota de colegiación en Caja Rural pueden acceder a una cuenta corriente con condiciones preferentes, además de ventajas especiales en productos relacionados con pólizas de crédito, leasing mobiliario, gestión integral de despachos con garantía hipotecaria o personal y anticipo de las liquidaciones derivadas del Turno de Oficio.  A su vez, los colegiados trabajadores por cuenta ajena, el personal del Colegio y los empleados a cargo de los colegiados tienen también a su disposición una cuenta nómina con condiciones ventajosas y la posibilidad de anticipo de las mismas. En el caso de nuevos colegiados, estos podrán obtener, como valor añadido, financiación de la colegiación y bonificación del alta.
Para todos ellos, además, Caja Rural Granada ofrece descuentos, bonificaciones y ventajas exclusivas en préstamos de consumo y para la adquisición de vivienda, banca privada y personal, tarjetas, seguros, planes de pensiones, fondos de inversión y cartera de valores.

Por su parte, el Colegio de Abogados, como institución, podrá contar con una cuenta corriente con cláusulas muy beneficiosas para el colectivo. Caja Rural colaborará con el Colegio mediante la financiación de actividades formativas, culturales y sociales organizadas por la Abogacía granadina y pone a disposición del Colegio el Salón de Actos, la Galería de Exposiciones y las Aulas de Formación de la entidad, así como su colaboración en el desarrollo y organización de dichos actos. A cambio, el Colegio se compromete a mantener una cuenta en Caja Rural Granada y gestionar a través de esta el cobro de recibos de sus colegiados, las nóminas de los empleados y demás adeudos, así como difundir el nuevo convenio en su página web y en las distintas comunicaciones realizadas a los colegiados.

Las condiciones financieras específicas acordadas en el convenio, pueden consultarse en el área privada de la web colegial, a través de este enlace.