Los colegiados ya pueden disfrutar del nuevo espacio de trabajo habilitado en la sede Cárcel Alta

inauguración salas SL 2.jpg

La instalación, con 32 metros cuadrados, consta de una Sala de Juntas multimedia y dos despachos profesionales con equipamiento informático

El decano de la Corporación, Leandro Cabrera, ha estado acompañado en el acto inaugural por los delegados provinciales de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Gustavo A. Rodríguez, y de Cultura, Antonio Granados

Los abogados granadinos tienen a su disposición, desde el 14 de septiembre, una nueva zona de trabajo en la que pueden reunirse con clientes y/o con otros letrados, mantener encuentros con usuarios de Justicia Gratuita, realizar videoconferencias o llevar a cabo trámites puntuales en puestos informáticos, entre otros usos.

Se trata de un nuevo espacio polivalente, ubicado en la sede de Cárcel Alta, que ha sido inaugurado por el decano del Colegio de Abogados de Granada, Leandro Cabrera, y miembros de la Junta de Gobierno de la Corporación, acompañados en el acto por los delegados provinciales de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Gustavo A. Rodríguez, y de Cultura, Antonio Granadas, quienes –como colegiados- alabaron esta iniciativa de la Corporación. “Desde la Junta de Gobierno se ha hecho un gran esfuerzo en estos tiempos inciertos que nos ha tocado vivir, para dar respuesta a una vieja aspiración del Colegio y facilitar a todos los colegiados una zona privada, moderna y confortable que pueda ser usada por todos aquellos que lo soliciten, beneficiando también, por extensión, a los justiciables”, resaltó Cabrera durante el acto.

Este nuevo servicio colegial es el resultado de una intervención integral de esta zona, dotada de un presupuesto de 17.000 euros y ejecutada por el estudio de arquitectura Marañón-Marruecos, que fue aprobada por la Corporación con el objetivo de mejorar la utilidad de las dependencias colegiales y enfocar su usabilidad hacia el colectivo profesional. “Esperamos que, con este nuevo espacio de trabajo, los colegiados se sientan un poco más en casa”, comentó el decano.

En concreto, los 32 metros cuadrados que ocupa esta nueva zona de trabajo se han dividido en tres áreas. Se trata de una Sala de Juntas multimedia, con capacidad para ocho personas –cuatro en la actualidad, debido a la situación sanitaria- y medios técnicos para practicar videoconferencias, y dos despachos profesionales. Uno, de mayor tamaño, con un ordenador, pensado para que los colegiados –ya sea porque son de fuera de la capital o porque prefieran usar este espacio en lugar de su despacho- puedan recibir a clientes y realizar consultas, si fuera necesario, y otro, más pequeño, con dos puestos informáticos que permitirán a los letrados elaborar escritos o realizar trámites urgentes, buscar jurisprudencia o acceder a cualquier información que requieran.

A nivel estético, el proyecto constructivo prima la liviandad y transparencia del área mediante la puesta en valor el uso de vidrio en mamparas y puertas, favoreciendo la iluminación total del volumen, sin perder el rigor y el carácter formal del espacio profesional y garantizando la privacidad de las reuniones mediante el uso de estores enrollables traslúcidos cuando sean precisos.

Para poder acceder al uso de nuevas instalaciones es necesario solicitar cita previa a través de los diferentes canales dispuestos por el Colegio (sede electrónica, correo electrónico a secretaria@icagr.es o telefónicamente en el 958 215454), garantizando así el respeto de las medidas de seguridad e higiene que la situación sanitaria requiere en estos momentos.