El Grupo de Teatro presenta en sociedad su nuevo montaje como parte los actos de Santa Teresa

C:\inetpub\web\Content\Upload\04bc082b-5af5-4d49-8981-1d7bd0c24c50.jpeg

El teatro Isabel la Católica acoge la presentación de ‘¿…Y si nos dicen que nos vayamos, vamos todos y nos vamos?’ en el marco de los actos patronales de Santa Teresa

En 1987 se representaba por primera vez, en Albolote, la obra ‘¿…Y si nos dicen que nos vayamos, vamos todos y nos vamos?’, de José Moreno Arenas. Treinta y cuatro años después, esta ácida comedia ha vuelto a los escenarios de la mano del Grupo de Teatro del Colegio de Abogados de Granada, que ha recuperado esta pieza del ‘teatro indigesto’ del dramaturgo alboloteño como nueva propuesta escenográfica para la temporada 2021-2022.

Y qué mejor modo de debutar con el libreto que ante los compañeros de profesión. Así, la agrupación estrenó en la tarde del 13 de octubre el nuevo montaje en el teatro Isabel la Católica, como parte de los actos del Colegio de Abogados de Granada en honor a su patrona, Santa Teresa, acompañados por abogados, amigos, familiares y personalidades del ámbito jurídico y social de la provincia, entre los que se encontraba el propio autor, como el profesor Adelardo Méndez Moya -especialista en esta clase de teatro contemporáneo-.

El elenco de actores llevó al espectador a un vaivén emocional entre la carcajada, el desasosiego y la reflexión a través de la obra, donde se mezclan el esperpento y una crítica social que no ha perdido actualidad a pesar de los años, con guiños a Samuel Beckett. Especial mención a su director, José M. Motos, y a los dos actores principales, Ángel Domínguez e Irene Rodríguez, que estuvieron brillantes durante toda la actuación. Sobre el escenario, donde imperaba un premeditado caos, entraban y salían otros personajes, también muy aplaudidos por el respetable, encarnados por Cefe Bustos, Luis Gómez-Quesada, Victoria Aguilar, Juan García, Emilio Castilla, Sacra G. Montalvo, Juan García, María Robles, Carmen Ortega, Pepa Hidalgo, Lola Castillo, Mar Navarro y Coral Vega, aportando el ritmo y los giros propios de Moreno Arenas. Entre bambalinas, Luis Gómez-Quedada (escenografía), José M. Ferro y Paco Pomares (sonido e iluminación), José M. Ferro (en cartelería y fotografía) y Cabri Cabrera (sastrería) contribuyeron a que todo marchara a la perfección y a solventar los pequeños desajustes propios de los estrenos.

De este modo, la Grupo de Teatro del Colegio de Abogados vuelve a retomar su agenda de actuaciones, muy mermada en los últimos meses debido a la situación sanitaria, y lo hace habiéndose granjeado el aplauso del público, un cálido respaldo que siempre lo ha acompañado a lo largo de los diez años de vida de la formación teatral. Una década sobre las tablas en las que también han interpretado otras obras, como ‘Crimen Contra Reloj’, ‘Calamar’, ‘No tiene enmienda’, ‘Muy alto, muy rubio, muy muerto’, ‘La venganza de Don Mendo’, ’20 pulgadas’, ‘Clemencia’, ‘Ladrillos, ladrones y amores’ o ‘Cien años con los Álvarez Quintero’, además de otras piezas cortas, llevando las dotes interpretativas de la abogacía dentro y fuera de la provincia y desarrollando una encomiable labor social, pues gran parte de las actuaciones de la agrupación son con fines solidarios en colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro.