La Abogacía granadina reivindica un PGOU que permita la creación de una sede judicial unificada

C:\inetpub\web\Content\Upload\8eae9eb6-0cd5-4572-98c9-be454778f7a9.jpeg

El Colegio de Abogados de Granada, a través del Grupo Especializado de Derecho Urbanístico y Medioambiental, participó el pasado 22 de junio en una jornada informativa sobre el avance del Plan General de Ordenación Urbana de Granada, organizada por la Confederación Granadina de Empresarios, Cámara Granada y el Ayuntamiento de Granada.

Durante el encuentro, al que fueron invitados también la Asociación de Constructores y Promotores de Granada y los colegios oficiales de Arquitectos, Aparejadores y Arquitectos Técnicos, Ingenieros Técnicos Industriales, Economistas e Ingenieros Industriales de Andalucía Oriental, además de la Abogacía granadina, la directora General de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, María Isabel Rodríguez, y el arquitecto Manuel Fustegueras, director del equipo redactor del PGOU -actualmente en fase de exposición al público-. se encargaron de analizar tanto la tramitación del citado instrumento de planeamiento general, como el contenido del mismo.

Asimismo, todos los colectivos presentes elaboraron un documento con propuestas a incluir en el futuro PGOU y en el diseño de la Granada que, a través del mismo, se desarrollará a largo plazo, desgranadas por la abogada Doña Jesusa Pérez Vega. Por su parte, el Colegio de Abogados de Granada -representado por la presidenta del Grupo de Derecho Urbanístico y Medioambiental, Rocío Castro, la vicepresidenta, Encarnación Pérez, y la vocal Carmina Martínez-, puso de manifiesto su apuesta, como se ha hecho en ocasiones anteriores, por el reforzamiento de Granada como capital judicial de Andalucía y la necesidad de que el futuro Plan General contemple la dotación de los suelos necesarios para la ubicación de una sede judicial única, potenciándose a tal efecto el eje Plaza Nueva-Caleta, lo que, además, servirá para la revitalización del Centro de la capital. En su defecto, el Colegio aboga por una futura Ciudad de la justicia, con una ubicación que permita su conexión con las principales arterias de la ciudad.