La Junta de Gobierno recibe al máximo responsable de la modernización de la Justicia de Argentina

Reunión dirigente argentino SL.jpg

La renovación tecnológica es uno de los principales retos de la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Granada. Para avanzar en este objetivo, la Abogacía granadina recibió el pasado 11 de febrero al director nacional para la Modernización de la Justica de Argentina, Javier Wajntraub, como parte de la visita que el responsable de la transformación digital judicial del Gobierno de Mauricio Macri está realizando por Granada.

En el encuentro participaron el decano de la Abogacía granadina, Leandro Cabrera, así como el vicedecano y diputado Primero, Antonio Mir; el diputado Segundo, Alfonso Labella; y el secretario de la institución, Guillermo Padilla. Por su parte, Wajntraub estuvo acompañado por varios representantes del Partido Popular, impulsores de la reunión: el presidente provincial del PP y candidato a la Alcaldía de Granada, Sebastián Pérez; el diputado Carlos Rojas; la vicesecretaria general del PP granadino, Eva Martín; y el miembro del comité ejecutivo provincial Juan Ramón Ferreira.

El dirigente argentino explicó a los presentes cómo funciona el sistema judicial en este país y las dificultades que plantea su descentralización y continuó exponiendo los principales retos y proyectos que su departamento está llevando a cabo para lograr una transformación digital del poder judicial, implicando a los operadores jurídicos y a la ciudadanía. “Se trata de compartir experiencias, inquietudes y sueños en torno a esta sana intención que nos embarga”, señaló Wajntraub, que habló sobre las iniciativas aprobadas por su Gobierno, como una nube digital común que permita a todas las provincias trabajar en línea, o la gran inversión en equipamientos para las instalaciones judiciales, de forma que se facilite la oralidad en los procesos.

Por su parte, Cabrera agradeció al representante argentino su amabilidad por visitar el Colegio de Abogados de Granada y compartir sus ideas. “Romper la inercia es difícil y queda mucho por andar, pero siempre es bueno adoptar las buenas prácticas que se están llevando a cabo en otros lugares”, indicó el decano, que entregó al invitado una copia del libro 500 años de abogacía en Granada como muestra de gratitud.