Una jornada del Grupo de Extranjería analiza los criterios sobre movilidad internacional de la Ley 14/2013

Jornada Movilidad Internacional SL.jpg

La agenda formativa del Colegio de Abogados de Granada retoma su actividad tras el periodo estival con una jornada organizada por el Grupo Especializado en Extranjería en la que los letrados granadinos contaron con la intervención de Cristina Sainz Martín, jefa de Área de la Unidad de Grandes Empresas del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

La experta, durante su disertación, afrontó la temática de la movilidad internacional, compartiendo con los colegiados asistentes a la jornada –tanto de forma presencial en la sede de Santa Ana, como mediante retransmisión en las Delegaciones de Motril, Guadix, Baza, Loja y Huéscar o a través del Canal TV del Colegio- los nuevos criterios establecidos en la aplicación de la Ley 14/2013 de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

“Dado que no hay desarrollo reglamentario, con la incorporación de un nuevo equipo se decidió establecer unos criterios para clarificar aquellas cosas que la ley no deja claras, pero siempre respetando el espíritu de la ley”, señaló la ponente, que también se refirió a los supuestos que son competencia directa de la Unidad de Grandes Empresas, principalmente la gestión de las autorizaciones de residencia de trabajadores no comunitarios en empresas.

Puede ver el vídeo de la jornada en este enlace.