La Junta de Gobierno acompaña a la RAJYL en el acto de presentación del retrato de Luis de Angulo

Retrato Angulo SL.jpg

El que fuera decano del Colegio de Abogados de Granada entre 1985 y 1992, Luis de Angulo, ha recibido un homenaje por parte de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada, institución de la que el brillante jurista también fue presidente (2004-2016).

El 15 de noviembre, la Academia celebró una ceremonia para recordar la figura de Luis de Angulo, en la que se descubrió el retrato del letrado que, a partir de ahora, se unirá a la galería de cuadros de ex presidentes del organismo. “Hoy, con el descubrimiento del cuadro, no solo recordamos la excelente trayectoria de Luis de Angulo como presidente, que fue de enorme altura, sino todo el papel que representa en la actividad de la Academia”, comentó el presidente de la RAJYL, Rafael López Cantal, durante el acto, al que también asistieron el decano de la Abogacía granadina, Leandro Cabrera, y miembros de la Corporación profesional, junto a numerosos académicos, representantes de la Academia y compañeros, familiares y amigos del homenajeado.

“Luis tuvo una virtud, la de hacer sencillamente lo que tenía que hacer en cada momento, sin engolamientos, sin énfasis… por eso resultaba una persona natural y sencilla”, recordó Miguel de Angulo, vocal de la RAJYL y hermano del reputado abogado, durante el acto de presentación del retrato, obra de la pintora Inmaculada de Santiago García.

Fallecido el 27 de abril de 2017 a los 76 años, Luis de Angulo Rodríguez fue Académico de Número primer titular de la medalla nº. 4 desde marzo de 1980, presidente de la Corporación entre 2004 y 2016 y presidente de honor desde el 29 de noviembre de 2016, así como vicepresidente desde 2004 de la Conferencia Iberoamericana de Academias Jurídico y Sociales y miembro de varias de sus Academias.

Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Granada, el abogado desarrolló una extensa, brillante y variada carrera profesional en la que compaginó la docencia e investigación universitaria con su trabajo como letrado. Fue Decano del Colegio de Abogados de Granada durante siete años (1985-92), presidente de la Mutualidad General de la Abogacía entre 1995 y 2016 y formó parte durante décadas del Consejo General de la Abogacía Española. A finales de los 70, fue elegido Director General de Seguros del Ministerio de Hacienda. Estaba en posesión de la Medalla de Oro de la ciudad de Granada, concedida en abril de 2013, así como de numerosos premios y condecoraciones.