La Abogacía granadina participa en las VIII Jornadas de Juntas de Gobierno celebradas en Bilbao

Juntas Gobierno Bilbao SL.jpg

Se trata de una de las citas institucionales más importantes del colectivo profesional, donde los Colegios y Consejos analizan los retos del futuro e intercambian experiencias de éxito

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Granada, encabezada por el decano, Leandro Cabrera, se ha trasladado a Bilbao para asistir, del 8 al 10 de septiembre, a las VIII Jornadas de Juntas de Gobierno de los Colegio de la Abogacía, un encuentro en el que más de 800 profesionales del colectivo de toda España tratan los principales retos a los que se enfrentan los letrados y los 83 Colegios y Consejos autonómicos.

Bajo el lema ‘Somos Abogacía’, esta ineludible cita de la Abogacía institucional –organizada por el Consejo General de la Abogacía Española y el Colegio de Bizkaia- contempla un programa de ponencias para analizar los cambios que se están produciendo en el mundo colegial, los retos para la modernización de los colegios y el futuro de las instituciones, con especial al nuevo Estatuto General de la Abogacía, con temas como el secreto profesional o la publicidad. Para ello, el encuentro cuenta con ponentes de primer nivel, como el ex ministro Virgilio Zapatero, el ex magistrado de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez, la decana del Colegio de Registradores, Maria Emilia Adán, o los abogados Miquel Roca i Junyent y Antonio Garrigues Walker.

“Vamos a hablar de presente, pero sobre todo de futuro”, afirmó la presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega, en la inauguración del encuentro en la tarde del miércoles, en la que destacó la “función de la abogacía como garante de la tutela judicial efectiva” y “la posición central de nuestra profesión en el funcionamiento del sistema de justicia”. En el acto, presentado por Anne Igartiburu en el Palacio Euskalduna, también intervino el lehendakari Iñigo Urkullu quien hizo un llamamiento a “avanzar en unos objetivos que compartimos plenamente”.

En esta octava edición de las Jornadas también se repite la exitosa experiencia de los Talleres de Buenas Prácticas introducida en la anterior convocatoria celebrada en Granada. En ellos, los Colegio presentan y votan las mejores iniciativas puestas en marcha en materia de Deontología, Igualdad, Comunicación, Solución de Controversias, Derechos Humanos, Gestión e Innovación, Formación, Servicios a colegiados y Turno de Oficio. Es en esta última donde el Colegio de Abogados de Granada intercambiará el funcionamiento de su nuevo servicio para la Tramitación electrónica de expedientes digitales para la gestión de asistencia jurídica gratuita, seleccionado por el CGAE entre las mejores prácticas presentadas.

Además de las salas donde se imparten las ponencias y talleres, el palacio Euskalduna acoge un amplio espacio para compartir experiencias y conocimiento. Allí se entrecuzan los propios asistentes con la oferta de servicios del Consejo y de los patrocinadores del encuentro.

Más información: aquí