Los ‘Desayunos jurídicos’ recorrerán las diferentes Delegaciones del Colegio durante el primer semestre del año

C:\inetpub\web\Content\Upload\a222f88e-ba44-4da6-8660-56b8524c9c5a.jpeg

El Colegio de Abogados de Granada y Banco Santander acuerdan el calendario 2023 con las sesiones de esta iniciativa formativa

La formación presencial del Colegio de Abogados de Granada se extiende a los partidos judiciales gracias a los ‘Desayunos jurídicos’ que la Corporación va a desarrollar, en colaboración Banco Santander, en las diferentes delegaciones de la provincia con el objetivo de acercar el reciclaje y la actualización profesional a todo el censo colegial.

De hecho, el decano de la Abogacía granadina, Leandro Cabrera, y el director de zona de Granada de la entidad financiera, Francisco Quesada, presentaron el calendario 2023 de esta iniciativa durante un acto celebrado el 7 de febrero al que también asistieron el vicedecano de la Corporación, Antonio Mir; el tesorero, José Miguel Zurita; la bibliotecaria, Paloma Mendoza; y el secretario, Guillermo Padilla. “Se trata de una iniciativa muy atractiva porque combina, por un lado, contenido jurídico especializado de calidad y, por otro, permite a los colegiados estar al día de las herramientas financieras con que cuenta Banco Santander”, aseguró Cabrera.

En concreto, la Delegación en Santa Fe acogerá una nueva edición de los ‘Desayunos jurídicos’ en febrero; la Delegación de Almuñécar, en marzo; la de Baza, en abril; la de Huéscar, en mayo; la de Loja, en junio; y, finalmente, la agenda culminará en julio con una sesión en la Delegación de Motril. No obstante, las fechas, programas y lugares de impartición concretos se darán a conocer previamente a través de los diferentes canales informativos del Colegio.

A estos ‘Desayunos jurídicos’ hay que sumar el celebrado el pasado 22 de diciembre de 2022 en Guadix, con una conferencia sobre 'Las modificaciones introducidas en la LEC por la Ley 8/2021 en el ámbito de los procedimientos sobre incapacidad’ a cargo de del abogado granadino Francisco Torcuato Revocer Balboa.

Cabe recordar que esta acción de capacitación está enmarcada en el convenio de colaboración firmado entre la Abogacía granadina y la entidad financiera el pasado mes de octubre de 2022, por el cual Banco Santander se hace cargo de los gastos del desayuno, correspondiendo al Colegio la aportación del ponente invitado.