Abierta la inscripción para asistir del 3 al 5 de mayo al XIII Congreso de la Abogacía Española

C:\inetpub\web\Content\Upload\bdb7a003-268d-4def-a9d5-1b237ccd30ae.jpeg

El encuentro profesional se articula con 3 ponencias plenarias, 4 sesiones deliberativas y 60 jornadas formativas enfocadas en 6 itinerarios temáticos

El XIII Congreso de la Abogacía Española, organizado por el Consejo General de la Abogacía y los Colegios de Reus, Tortosa y Tarragona, se celebrará del 3 al 5 de mayo en el centro de convenciones de Port Aventura, con la previsión de reunir a más de 2.000 colegiados de todo el país.

Se trata de la gran cita de la abogacía, que se celebra cada cuatro años para abordar de forma deliberativa los retos de la profesión y, en esta edición, bajo el lema ‘Por la cultura del acuerdo’, los asistentes y expertos invitados podrán reflexionar y debatir sobre aspectos como la regulación de la profesión, las cuestiones deontológicas, los nuevos modelos de negocio, la especialización o la formación, entre otros.

El programa se articulará en tres formatos que abarcan 3 ponencias plenarias y 4 sesiones deliberativas sobre defensa de derechos y libertades hoy, avances y desafíos de la regulación deontológica, intermediación y nuevos modelos de negocio y especialidades y formación legal continua, elaboradas por ponentes de la talla de Jesús Remón, José Ramón Chaves, Francisco Caamaño, o María Emilia Casas, que serán los ejes del Congreso y ofrecerán una base para la deliberación. En este sentido, cabe destacar que los interesados pueden hacer sus aportaciones a estas ponencias, presentando durante marzo comunicaciones y enmiendas que complementen las ponencias y abran nuevas perspectivas.

Junto a esto, también habrá 60 ponencias formativas distribuidas en seis itinerarios diferentes sobre práctica jurídica procesal, nuevas reformas legales, cultura del acuerdo, habilidades profesionales, tecnología y buenas prácticas de despacho, así como una feria de servicios profesionales que contará con más de 40 expositores.

El plazo de inscripción en el XIII Congreso de la Abogacía Española cuenta, a su vez, con una cuota reducida de 380 euros (frente a los 480 euros de la inscripción general) para las reservas realizadas hasta el 5 de abril, que incluye los tres días de Congreso, el cóctel de inauguración y dos comidas. Asimismo, hay precios especiales para profesionales con menos de cinco años de ejercicio (296 euros, reducida y 396 euros, general) y para estudiantes de máster (50 euros, reducida, y 150 euros, general, para el acceso a un día de congreso).

Más información sobre el XIII Congreso de la Abogacía Española, aquí.