El decano del Colegio de Abogados de Melilla profundiza en el proceso de adquisición de la nacionalidad española para los sefardíes

extranjeriasept1.jpg

El Grupo Jurídico de Extranjería inauguró el curso formativo 2015-2016 el pasado viernes con una conferencia sobre el proceso de adquisición de la nacionalidad española para los sefardíes, a cargo del decano del Colegio de Abogados de Melilla, Blas Jesús Imbroda, un gran experto en la materia. En la charla, el decano de Melilla abordó las características de la nueva la Ley en Materia de Concesión de la Nacionalidad Española a los Sefardíes Originarios de España, que entrará en vigor el próximo 1  de octubre y que se mantendrá activa por un periodo de tres años.

Tal y como explicó Blas Jesús Imbroda, la nueva ley establece una regulación muy novedosa y unos procedimientos distintos a la hora de conseguir la adquisición de la nacionalidad, así como una serie de requisitos entre los que se incluyen que el solicitante tenga una especial vinculación con España y que acredite su origen sefardí.

Además, Imbroda apuntó que los sefardíes que quieran obtener la nacionalidad tendrán que superar dos exámenes, uno del idioma español (que se celebrará en las Escuelas de Idiomas) y otro sobre la cultura y la sociedad española (que tendrá lugar en las distintas sedes del Instituto Cervantes).