José María Rosales de Angulo aborda en su nuevo libro la relación del Colegio de Abogados y su patrona, Santa Teresa de Jesús

librorosales1.jpg

En el marco de la programación cultural de Santa Teresa, el Colegio acogió el pasado martes 13 de octubre la presentación del nuevo libro de José María Rosales de Angulo, decano emérito de la corporación y académico secretario de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada. La obra, titulada 'El Colegio de Abogados de Granada y su patrona, Santa Teresa de Jesús', hace un recorrido histórico por los actos ceremoniales organizados en el último siglo por la corporación con motivo de sus días grandes, aportando reseñas de diarios como 'El Defensor de Granada', 'Periódico Independiente', 'Decano de Prensa Diaria de esta provincia', que se remontan al año 1910, así como varias menciones que pueden rastrearse hasta el siglo XIX.

El libro, que pretende dar una imagen de conjunto del Colegio de Abogados y su Festividad Patronal, también analiza la vinculación del Colegio con las Carmelitas Descalzas, donde se sigue celebrando todos los años una función religiosa que, desde 1996, se complementa con una emotiva actuación del Coro Colegial.

El libro es fruto de la labor de investigación histórica realizada por Rosales de Angulo como académico, de la que también son frutos obras como 'Reivindicación de los sofistas, precursores de la Abogacía', 'La Abogacía granadina durante la ocupación napoleónica', 'Don Niceto Alcalá Zamora, abogado colegiado de Granada' o 'San Ivo, patrón de juristas'.