El Colegio y BMN-CajaGramada firman un nuevo convenio de colaboración

BMN1OK.jpg

El decano del Colegio, Eduardo Torres, el presidente de CajaGranada Fundación, Antonio Jara, y el director territorial de BMN-CajaGranada han suscrito esta mañana un amplio acuerdo de colaboración con el ambas instituciones expresan su compromiso para trabajar conjuntamente en beneficio del colectivo de abogados y de la sociedad granadina. En la firma del acuerdo, los representantes del Colegio y de BMN-CajaGranada han destacado la estrecha vinculación existente entre la entidad y el colectivo de letrados granadinos, que podrán acceder gracias a este acuerdo a una amplia gama de servicios financieros y económicos.

El decano se ha mostrado muy satisfecho por la firma de este convenio y ha explicado que las dos instituciones, tan importantes para Granada, “tienen que trabajar juntas y seguir muy apegadas a su territorio, sin perder la vinculación local”, asegurando elque “el convenio va a funcionar y a cristalizar, siendo de enorme utilidad para los colegiados y anticipando otra serie de actuaciones conjuntas a desarrollar con BMN-CajaGranada”. Además, Eduardo Torres ha destacado la especial relevancia que el convenio puede tener para un gran número de abogados jóvenes que, con un impulso, pueden poner en marcha sus despachos.

Por su parte, el presidente de CajaGranada Fundación, Antonio Jara, ha agradecido al Colegio de Abogados “la confianza que vuelve a depositar en la entidad en un marco competitivo tan exigente", apuntando que la firma del convenio "demuestra la fluidez en las relaciones entre dos instituciones muy importantes para la provincia". Jara también ha señalado la importancia que el segmento de los profesionales tiene para BMN-CajaGranada: “el sector de los profesionales, los autónomos, las pymes y las administraciones locales es básico para nosotros y, en nuestras oficinas, el colectivo de abogados va a encontrar la mejor y más profesional de las atenciones”.

En ese sentido, el director territorial de BMN-CajaGranada, Salvador Curiel, ha destacado algunas partes específicas del convenio, como la referente a los anticipos de los cobros de las minutas del Turno de Oficio para los letrados o el pionero Plan Emplea que tan útil puede resultar a los profesionales de la abogacía.

El acuerdo no sólo se limita al área financiera, sino que atiende una amplia variedad de necesidades administrativas, económicas y de servicios. En el apartado financiero, BMN-CajaGranada ofrece al Colegio un paquete integral de productos y servicios dirigidos tanto a la institución como a los profesionales integrados en la misma. Además, el convenio ofrece un programa de Financiación a Proyectos Profesionales que permite a los letrados cobrar anticipadamente las minutas del Turno de Oficio y otras modalidades de crédito. Igualmente se adapta el Plan Emplea de BMN-CajaGranada para pymes a las necesidades y requerimientos del sector de la abogacía y se ofrece una amplia batería de seguros especializados en el ámbito jurídico.