Granada reúne a más de 300 personas en el XV Encuentro Anual de Coros de Colegios de Abogados de España

coroencuentro1.jpg

Este fin de semana, la música se ha apoderado de Granada. La capital ha sido la sede del XV Encuentro Anual de Coros de Colegios de Abogados de España, que ha reunido a los más de 300 amantes de la música que forman parte de las agrupaciones de Almería, Barcelona, Córdoba, Málaga, Valencia, Vigo, Zaragoza y Granada. Los ocho coros han tenido la oportunidad de demostrar lo mejor de sí mismos en un encuentro con dos escenarios de lujo: el crucero del Hospital Real y la Catedral.

El acto central del encuentro, ese para el que las ocho agrupaciones se han estado preparando a conciencia durante el último año, tuvo lugar el sábado 24 en la sede de la Universidad de Granada. A las 19:30 horas, un público emocionado aguardaba expectante el inicio del gran concierto del XV Encuentro, en el que los coros de los Colegios demostraron su soltura y su saber hacer sobre el escenario con un repertorio que incluía desde piezas clásicas hasta impresionantes versiones de los grandes hitos del rock y el pop internacional.

La primera intervención fue la del Coro de Almería, dirigido por Nieves Zurita, que para su segundo encuentro eligió 'Vanitas Vanitatum', 'Wie der Hirsh Schreieter', 'Con amores la mi madre' y 'A round of three countrys dances in one'. El Coro de Barcelona, que ha pasado por algunos de los escenarios más prestigiosos de la ciudad condal, ofreció al público sus versiones de 'Charade', 'Tears in Heaven' y 'Hallelujah', todas dirigidas por Quim Manyós.

Este año la gran familia de los coros colegiales le ha dado la bienvenida a la agrupación de Córdoba, dirigida por Gonzalo Moreno. Para su debut interpretaron 'Dindirindin', 'Shalom, Shalom' y 'A la fuente del Olvido'. Acto seguido, el coro de Málaga dio todo un espectáculo musical -performance incluida- con tres de sus grandes éxitos: 'Mr. Sandman', 'Busca lo bueno de vivir' y 'Tiempos de Amor', bajo la batuta de José Manuel Padilla.

El coro Lex et Gaudium de Valencia, que acaba de recibir la Medalla al Mérito en el Servicio a la Abogacía Valenciana, deleitó al público con 'Queda do imperio', 'Pure Imagination' y 'Guantanamera', dirigidas por Gonzalo Luque. Y de Valencia el público se transportó hasta tierras gallegas, con la intervención del Coro del Colegio de Abogados de Vigo, que interpretó 'Canción do temporal', 'Se chove', 'Un beso y una flor' y 'Pien Canela', bajo la dirección de Nanette Sánchez.

Las voces del Coro del Colegio de Abogados de Zaragoza, dirigidas por Beatriz Larqué, interpretaron en el encuentro varias canciones de los Beatles y la pieza 'Veinte años', demostrando su saber hacer como la agrupación más veterana de toda España. Para terminar con las actuaciones individuales, el anfitrión del encuentro, el Coro del Colegio de Abogados de Granada, dio todo un espectáculo: dirigidos por Yorrick Troman y Rafael de Torres, la agrupación ofreció tres de las piezas que forman parte de su show 'Vuelven los 80', acompañada por un cuarteto de cuerda de músicos de la OCG y la guitarra de Quini Almendros. Los grandes éxitos de Supertramp, U2 y Queen, con arreglos del propio Yorrick Troman, dejaron claro por qué el Coro de Granada es ya toda una referencia.

Por último, todas las corales unieron sus voces para homenajear a los miembros de Coros que ya no están entre nosotros con la pieza 'Pie Jesu Domine', compuesta exclusivamente para el encuentro por Veronika Gosch, maestra vocal del Coro de Granada; y la canción andaluza 'Zorongo'.

El domingo 25 el espectáculo musical continuó con la participación de todas las corales en la misa oficiada por el arzobispo en la Catedral. A continuación, y para finalizar por todo lo alto, las ocho corales salieron a la calle para ofrecer un concierto 'improvisado' ante los viandantes en la plaza las Pasiegas.