La Abogacía granadina se prepara para el Reto Lexnet

lexnet1.jpg

El Colegio de Abogados de Granada está preparando desde hace meses a los colegiados para afrontar el Reto Lexnet. A partir del 1 de enero de 2016, los profesionales de la Justicia y los órganos judiciales tendrán que emplear los sistemas existentes en la Administración de Justicia para la presentación de escritos y documentos y la realización de actos de comunicación procesal, así que para esa fecha los abogados deberán asumir como una obligación más el compromiso de acceso o consulta al sistema de notificaciones a través de Lexnet, utilizando su Tarjeta ACA que le acredita como abogado.

Además de una campaña de información y la puesta en marcha de un apartado especial dentro de la web colegial (http://lexnet.icagr.es), el Colegio de Abogados de Granada organizó ayer una jornada formativa con personal técnico de RedAbogacía y del departamento jurídico del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) para facilitar la transición a los abogados granadinos. Alrededor de 450 profesionales asistieron a la charla, organizada en el salón de actos de Caja Rural de Granada, en la que tomaron contacto con el sistema gracias a las demos habilitadas por el Colegio y el CGAE y tuvieron la oportunidad de resolver sus dudas ante su inminente implantación.

La tarjeta ACA es la única firma electrónica que identifica a los profesionales como letrados y permite el acceso a Lexnet Abogacía. Todos los colegiados deberán contar con su tarjeta ACA activada antes del 1 de enero de 2016.