El Foro de Jurisprudencia y Legislación alcanza su décima edición

forodecimo2.jpg

Una década después, el Foro de Jurisprudencia y Legislación se ha convertido en toda una referencia, consolidándose como el principal espacio de análisis y debate jurídico de Granada. Ayer por la tarde, la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas inauguró con un acto solemne la décima edición del Foro de Jurisprudencia Civil, Penal y Contencioso-Administrativo, que arrancó con la ponencia inaugural del magistrado de la Sala Primera de lo Civil del Tribunal Supremo, Eduardo Baena Ruiz, centrada en la ‘Última Jurisprudencia en materia de propiedad horizontal’.

En el acto estuvieron presentes el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río; y el presidente de la Audiencia Provincial de Granada, José Luis López Fuentes; así como el decano del Colegio de Abogados de Granada, Eduardo Torres; el diputado segundo de la Junta de Gobierno del Colegio, Leandro Cabrera; la directora de la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas, María del Carmen Ruiz Matas; y el director del Foro Civil y Penal, Miguel Pasquau Liaño, magistrado del TSJA y profesor titular de Derecho Civil de la UGR.

El Foro de Jurisprudencia y legislación tiene por objetivo el análisis cualificado en torno a la jurisprudencia emanada de los órganos judiciales granadinos, con la finalidad de contribuir a su conocimiento, analizarla, ponerla en contraste con las líneas jurisprudenciales del Tribunal Supremo y de otras Audiencias Provinciales, y valorar su calidad. Además, ocasionalmente se estudiarán resoluciones del Tribunal Supremo, del Tribunal Constitucional y del Tribunal de Justicia de la Comunidad Europea que tengan especial trascendencia en la práctica jurídica cotidiana.

El Foro de Jurisprudencia se divide en dos bloques. Por un lado, el Foro Civil y Penal, dirigido por Miguel Pasquau Liaño; y, por otro, el Foro Contencioso-Administrativo, dirigido por Rafael Rodero Frías, magistrado del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 3 de Granada, y María Isabel Moreno Verdejo, magistrada del Juzgado de lo Contencioso Administrativo 1 de Granada.