El Grupo de Teatro celebra su quinto aniversario por todo lo alto

teatroaniversario.jpg

Cinco años subiendo al escenario, dando lo mejor de sí mismos, haciendo reir a un público cada vez más exigente y engrandeciendo la vida cultural del Colegio de Abogados. Los colegiados que forman parte del Grupo de Teatro tienen mucho que celebrar este 2016, porque un lustro no se cumple todos los días. De ahí que el pasado viernes 29 de enero el Grupo decidiera darse el mejor homenaje posible: reestrenar la primera obra con la que pisaron las tablas, 'Crimen contra Reloj'.

La cita tuvo lugar a las 20:00 horas en el Teatro Municipal José Tamayo de La Chana, y fue tremendamente especial. No sólo porque los miembros del Grupo -tanto los actores como los que desempeñan su función detrás del telón- demostraron cómo han crecido como artistas en los últimos cinco años, sino porque la agrupación decidió reconocer la labor de cuatro aliados sin los que su trayectoria no sería la que es.

Antes del comienzo de la obra, la presidenta y el director del Grupo de Teatro, Coral Vega y José Manuel Motos, entregaron varias placas de reconocimiento al ex decano José María Rosales de Angulo por apoyar la creación del Grupo; a Miguel Cabrera por la elaboración desinteresada de buena parte del atrezzo de las obras; a María Henares de Simón, que ejerce como apuntadora en todas las representaciones; a Julia Serrano, por mantener al Grupo al tanto de todas las convocatorias que el Ayuntamiento lanza para grupos amateur; y al decano del Colegio, Eduardo Torres, por impulsar la labor del Grupo y creer en la cultura como uno de los ejes vertebradores de la vida colegial.

Tras la entrega de distinciones, el Grupo de Teatro volvió a representar su versión de 'Crimen contra Reloj', una comedia policíaca en tres actos que en su día llevó a la agrupación por buena parte de los escenarios de la capital. Además, una buena celebración debe finalizar con una buena fiesta, así que el Grupo se trasladó hasta el pub Granero para compartir  con todos los colegiados un momento tan especial.