El decano, nombrado secretario de la Comisión de Control Presupuestario y Financiación del CGAE

decano1.jpg El decano del Colegio, Eduardo Torres, ha sido nombrado secretario de la nueva Comisión de Control Presupuestario y Financiación del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE). Así se decidió en el último pleno de la institución celebrado el 12 de febrero, en el que se aprobó por mayoría la nueva estructura organizativa del Consejo y los nuevos cargos propuestos por la presidenta, Victoria Ortega.

El papel de esta nueva comisión será realizar un seguimiento de la ejecución presupuestaria del CGAE y propuesta de las correcciones que procedan durante el ejercicio; proponer iniciativas sobre políticas de ingresos y gastos; y elaborar estudios y propuestas de financiación complementaria a las cuotas establecidas estatutariamente.

La Comisión de Control Presupuestario y Financiación del CGAE de la que forma parte el decano del Colegio de Abogados de Granada es una de las nueve comisiones ordinarias establecidas en la nueva estructura del CGAE, que desde el 12 de febrero cuenta con las comisiones de Presidencia; Relaciones Internacionales; Ordenación Profesional; Recursos y Deontología; Estudios, Informes y Proyectos; Formación; Relaciones con la Administración de Justicia; Asistencia Jurídica Gratuita; y Control Presupuestario y Financiero.

La presidencia de la Comisión de Control y Financiación ha recaído en Rafael Bonmatí, decano del Colegio de Abogados de Valencia, que cuenta con José Luis Vallejo, presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha, como vicepresidente; y con Eduardo Torres, decano del Colegio de Abogados de Granada, como secretario.