El Grupo de Derecho Laboral ofrece una visión práctica sobre los accidentes de trabajo y los riesgos psicosociales

laboralaccidentes1.jpg

El Grupo Especializado en Derecho Laboral organizó el pasado 18 de febrero una jornada práctica sobre los accidentes de trabajo y los riesgos psicosociales, abordando las opciones procesales en la reclamación de daños. El encargado de ofrecer a los asistentes una visión general más allá de la teoría fue el profesor y doctor en Derecho del Trabajo de la Universidad de Granada José Sánchez Pérez.

En la ponencia, el experto realizó un repaso histórico de la definición de los accidentes de trabajo e hizo referencia a la doctrina jurisprudencial y a la contribución de la jurisprudencia a la definición de los accidentes laborales, aportando multitud de sentencias individuales en casos concretos.

Entre otros asuntos, el ponente hizo referencia a los supuestos de mobbing y al síndrome del trabajador quemado, realizando un repaso muy completo sobre toda la jurisprudencia, cuya documentación se encuentra en la página web del Grupo de Derecho Laboral.

Además, el doctor en Derecho del Trabajo regaló a la Biblioteca un ejemplar de su libro 'La configuración jurídica del accidente de trabajo', que puede ser consultado por todos los colegiados.