El Colegio organiza una jornada sobre la Plataforma Compliance Officer

compliancecadeca1.jpg

El Colegio acogió ayer una jornada formativa sobre la Plataforma Compliance Officer, una nueva herramienta web que ha proporcionado el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados (CADECA) a través de un convenio de colaboración con la empresa NCS Software.

Juan Abellán Gómez y Carlos Abellán Conenejero, los responsables de la compañía, fueron los encargados de ofrecer una demostración práctica, resolver las dudas de los asistentes y recoger todas sus sugerencias. La plataforma es una potente herramienta que resuelve las exigencias impuestas por la reciente Reforma del Código Penal para eximir de responsabilidad penal a las personas jurídicas. Compliance Officer permite que los profesionales ofrezcan a sus clientes el servicio normativo penal con garantía y eficacia, lo que abre una nueva línea de trabajo para los bufetes de abogados.

Desde la entrada en vigor de la reforma del Código Penal el pasado 1 de julio de 2015, todas las personas jurídicas deben cumplir los requisitos establecidos en el modelo de organización y gestión definido en el artículo 31-Bis, para estar exentas de responsabilidad como consecuencia de los delitos cometidos por sus administradores, empleados o colaboradores en el desempeño de sus actividades.