El GAJ centra su último Café Jurídico en el Derecho Tributario

gajtributario1.jpg

Los constantes cambios que experimenta el Derecho Tributario conllevan, también, una constante formación. De ahí que el Grupo de Abogados Jóvenes, coincidiendo con el inicio de la Campaña de la Renta de 2015, haya centrado en este ámbito su último Café Jurídico, que ha contado con la participación de Antonio Paredes, funcionario del Cuerpo Técnico de la Agencia Española de Administración Tributaria.

En la sesión, que se celebró en el Hotel Casa del Capitel Nazarí, el ponente abordó las principales novedades legislativas que ha provocado la reforma de la Ley General Tributaria y los cambios en el IRPF, diferenciando entre la base general y la del ahorro y desgranando punto por punto las distintas modificaciones.

Entre otros asuntos, analizó los cambios en la tributación de la compra de inmuebles; explicó cuáles son los gastos deducibles de los profesionales que trabajan en su propio domicilio; y abordó las novedades respecto a las ganancias especulativas, el reparto de los bienes de sociedades, las deducciones del alquiler de viviendas, la tributación de de las rentas inmobiliarias de pisos y locales vacíos, los planes de pensiones o la venta de viviendas de mayores de 65 años.

En segundo lugar, el ponente se centró en la actividad profesional de los abogados, apuntando cómo deben tributar los gastos de las mutuas, cuáles son los gasos deducibles o cómo afecta la tributación a las indemnizaciones por despido. También recordó las novedades sobre las deducciones de familias numerosas y madres solteras.