Un repaso a temás míticos del rock para encender las noches de conciertos de SantAna5

On the rocks SL.png

La banda granadina On the rocks -o lo que es lo mismo, José Antonio Alcántara (guitarra), Jorge Vaquerizo (bajo), Billy (cantante) y Víctor Olmedo (batería)- han sido los encargados de romper el hielo de SantAna5, el ciclo de conciertos que el Colegio de Abogados de Granada y el Grupo de Abogados Jóvenes organizan para dar la bienvenida al verano.

“Esperamos que lo disfrutéis y os sirva para evadiros durante un rato de los problemas del día a día”, comentó el diputado cuarto de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Granada, Ángel Domínguez, encargado de presentar SantAna5, quien resaltó la variedad de estilos de la iniciativa cultural, que cumple ya su octava edición. Junto a él, la velada contó con la asistencia del decano, Eduardo Torres, y representantes de la Junta de Gobierno de la institución granadina y decenas de colegiados que no quisieron perderse la apertura de la programación.

El grupo musical, fundado en 2010, versionó canciones del rock nacional e internacional de la década de los 60 hasta la actualidad: Tam Tam Go!, El Último de la fila, Fito y los fitipaldis o La Frontera, como representación del rock de aquí, y The Knack, Dire Straits, Tina Turner o Pink Floyd, como selección extranjera, fueron algunas de las bandas a las que rindió tributo On the rocks.

La próxima cita del ciclo de conciertos, desarrollado en el jardín de la sede colegial de Plaza Santa Ana, será el 7 julio, con el quinteto granadino Los Inauditos, estrenándose en este escenario con canciones propias y versiones del rock español e internacional. Le seguirá el Coro del Colegio de Abogados de Granada el 14 de julio con un repertorio que incluye musicales y pop de los 80, y Dando el cante, el 21 del mismo mes, que traerá su ritmo latino a SantAna5.