El Colegio entrega la Medalla al Mérito de la Abogacía y los Botones de Oro y Plata durante la celebración de Santa Teresa

Medalla al Mértito SL.jpg

Los actos de reconocimiento se han sucedido a lo largo de toda la mañana del 15 de octubre en el Colegio de Abogados de Granada durante la jornada más solemne y emotiva de la programación de Santa Teresa, patrona de la institución.

La primera cita, como es tradicional, se ha desarrollado en la iglesia de las Carmelitas Descalzas, en la que se ha celebrado una función religiosa en honor a Santa Teresa, con la participación del Coro del Colegio de Abogados de Granada, donde se ha conocido la concesión a la institución del Premio Vuelcapeta 2016 por su contribución a la misión de la Fundación Auriga Vuelcapeta.

Ya en la sede colegial de Santa Ana han tenido lugar las entregas de distinciones a diferentes colegiados, en las que han participado, junto al decano del Colegio de Abogados de Granada, Eduardo Torres, y miembros de la Junta de Gobierno, la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, el decano emérito Luis de Ángulo y el consejero del CGAE Jesús López Arena.

Por un lado, el abogado de 89 años José Navarro Márquez ha recibido la Medalla al Mérito al Servicio de la Abogacía por su incalculable aporte a la profesión y la sociedad durante 65 años de colegiación de manos de la presidenta de la Abogacía española, quien ha destacado “su rigor como jurista y su calidad como persona”. “Esta Medalla al Mérito supone el agradecimiento de los más de 250.000 colegiados de 83 colegios de toda España”, ha añadido Ortega, que ha querido compartir la celebración de Santa Teresa con los granadinos.

“La justicia es el elemento indispensable de la abogacía”, ha dicho un emocionado José Navarro, un “abogado de corazón que lleva 65 años trabajando siempre con honradez y en beneficio de la justicia”, como el homenajeado se ha autodefinido, arropado por una multitud de compañeros y amigos que no han querido perderse el homenaje al tercer colegiado más antiguo de Granada, concedido por el CGAE a propuesta de la Junta de Gobierno del Colegio granadino. “José Navarro lleva 65 años colegiado, 65 años ejerciendo y 65 años viviendo el Colegio”, ha añadido el decano del Colegio de Abogados de Granada, Eduardo Torres, quien ha apostillado que “pocos pueden decir que han faltado a menos Juntas Generales que él”.

Junto a José Navarro, los letrados Manuel Francisco Clavero Arévalo y José Martínez Echevarría Ortega han sido condecorados con los Botones de Oro por su medio siglo de servicio en las filas del Colegio, mientras que otros 63 letrados granadinos han recibido los Botones de Plata por sus 25 años de ejercicio. “Con este acto queremos reconocer la fidelidad acreditada a la profesión de estos abogados”, ha expresado Torres.

Como cierre a dos semanas de celebración, en las que se han sucedido actividades deportivas y lúdicas, la clásica ceremonia de Jura o Promesa y eventos culturales, como la exposición de pintura de Juan Miguel Torres Ruiz o la actuación del Grupo de Teatro del Colegio, la abogacía granadina ha disfrutado de un almuerzo de confraternización colegial en el hotel Alhambra Palace donde se ha hecho entrega de los trofeos de las competiciones deportivas y donde los asistentes han podido brindar por todos los homenajeados y por el futuro del colectivo.