La candidatura encabezada por Fernando Conde, al frente de la nueva Junta Directiva del Grupo de Mediación

Grupo mediación SL.png

Las elecciones a la Junta Directiva del Grupo Especializado de Mediación del Colegio de Abogados de Granada, celebradas el pasado 21 de octubre, han dado la victoria a la candidatura encabezada por Fernando Conde Prados, un proyecto que apuesta por la excelencia del mediador con una labor de formación de calidad que facilite a los profesionales, no solo el conocimiento de las singularidades y ventajas de la misma como herramienta alternativa a la resolución de conflictos, sino que también permita el acceso de los colegiados a los distintos registros y la obtención de los títulos exigidos por la legislación.

La nueva Junta Directiva mantiene gran parte de los miembros del periodo precedente. En este sentido, renuevan como miembros del Grupo Especializado de Mediación María Vázquez Góngora, como vicepresidenta; Gloria Hermoso Valverde, como secretaria; Beatriz Martín Morales, que pasa de vocal a tesorera; y María del Mar Rancaño Lejárraga, como vocal 1ª. Junto a ellas, se unen al nuevo proyecto los vocales José Damián García Ledesma y Luis Recuerda Martínez, y el presidente, Fernando Conde Prados, que toma el relevo de Antonio Jesús Illana Conde.

“Queremos agradecer a los colegiados el apoyo recibido a nuestra candidatura”, ha declarado Conde, quien ha adelantado que su grupo trabajará “por y para todos los colegiados”, invitando a la otra candidatura presentada al proceso, encabezada por Gloria M. Martínez Mora, a colaborar con el Grupo Especializado en los retos y desafíos que se presenten. “En la mediación estamos todos juntos”, ha añadido el nuevo presidente.

Entre los objetivos de la recién proclamada Junta Directiva se encuentran propiciar un mayor contacto con el censo colegial, realizar actividades informativas sobre el proceso de mediación, desarrollar acciones que fomenten la derivación a mediación por parte de los jueces y letrados de la Administración de Justicia, fortalecer las relaciones con la Junta de Gobierno y la Comisión de Mediación del Colegio de Abogados de Granada, continuar con la reivindicación de la necesidad de perfeccionar el protocolo de designación de comediadores inscritos en el Punto de Mediación Intrajudicial, trabajar por el establecimiento de un Observatorio de la Mediación en la provincia, impulsar una red de trabajo y coordinación con otras entidades, fomentar la mediación privada a través del Centro de Mediación del Colegio de Abogados de Granada y luchar por la profesionalización del mediador.