EFPA España ofrece a los colegiados un viaje financiero a través de tres jornadas

EFPA SL.jpg

Acercar el mundo de las finanzas y la planificación financiera, tanto a nivel laboral como laboral, a distintos colectivos profesionales es el objetivo del Programa de Educación Financiera que está desarrollando EFPA España, como parte de sus planes de responsabilidad social corporativa, en el Colegio de Abogados de Granada.

Dividida en tres sesiones, esta iniciativa se estructura como “un viaje financiero a través de la vida”, según explicó el analista financiero y voluntario profesional de EFPA Carlos Bocanegra, encargado de impartir las jornadas a los letrados. El programa persigue formar a los abogados sobre sus finanzas personales, de cara al logro de la mejor jubilación posible, al mismo tiempo que permite al colectivo adquirir conocimientos sobre los productos y mercados que mejoren el servicio prestado a sus clientes.

La primera de las charlas, 'Determinación de objetivos y punto de partida. ¿Dónde estoy? ¿Dónde quiero ir?', que tuvo lugar el 1 de febrero, consistió en una radiografía de la situación personal de cada uno de los participantes para determinar en qué situación se encuentran y qué aspectos son susceptibles de mejora para cumplir con los objetivos vitales financieros, aportando los principios básicos para poder realizar presupuestos, incluyendo las distintas maneras de planificar, vigilar y controlar el gasto personal e introduciendo a los colegiados en las finanzas personales del día a día.

El Programa de Educación Financiera continuó el 15 de febrero, de 17:00 a 18:30 horas, con una segunda sesión sobre 'Los preparativos antes del viaje. La seguridad, fondo de emergencia y conocimientos financieros', en la que se abordarán los principios básicos para entender los distintos tipos de seguros, cómo constituir un fondo de emergencia y la importancia del mismo, así como algunos conceptos financieros que ayudarán en el proceso. El ciclo formativo concluirá el 21 de febrero, a la misma hora, con la ponencia  'Planificando un gran viaje. ¿Cuánto me va a costar? ¿Qué medio de transporte utilizaré?', en la que se incidirá especialmente en la planificación financiera y la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.