El XII Congreso de Derecho Mercantil y Concursal de Andalucía se presenta en la sede colegial granadina

Presentación Exfimer SL.jpg

El Colegio de Abogados acogió el pasado 9 de marzo, como institución colaboradora, la presentación del XII Congreso de Derecho Mercantil y Concursal de Andalucía, organizado por la Asociación de Expertos en Derecho Financiero y Mercantil de Andalucía (Exfimer), en un acto en el que los asistentes también pudieron escuchar varias ponencias como anticipo a esta cita formativa.

Aunque el congreso tendrá lugar en Antequera, los próximos días 30 y 31 de marzo y 1 de abril, Exfimer celebra en cada edición un acto descentralizado por diversos puntos de Andalucía para dar a conocer los contenidos y novedades de la programación y, este año, la organización eligió la institución colegial de Granada.

Durante la presentación, Fernando Caballero, director académico del XII Congreso de Derecho Mercantil y Concursal de Andalucía junto al también magistrado Enrique Sanjuán, resaltó la búsqueda de la "calidad y la excelencia" de esta iniciativa, en la que se reúnen tanto juristas como catedráticos y dogmáticos del Derecho, y repasó algunos de los detalles de esta edición, tanto a nivel de conferencias, mesas de debate y comisiones paralelas, como a nivel lúdico y de networking. "Llevamos 12 años estudiando la jurisprudencia, la norma y los problemas de interpretación, creando una riqueza intelectual muy importante", resaltó el presidente de la Junta de Gobierno de Exfimer, Pablo Franco.

Junto a ellos, también estuvieron presentes en el acto el presidente de la Fundación Escuela de Derecho Concursal y Mercantil de Granada, Miguel Caballero, y el delegado de Exfimer en Granada, Francisco de Paula Zurita, junto a otros miembros de la directiva de la organización.

Tras la presentación del XII Congreso de Derecho Mercantil y Concursal de Andalucía, los participantes también pudieron asistir a varias ponencias sobre la materia. En concreto, Rafael Leonés Valverde, magistrado del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Granada, profundizó en 'Las costas y la Administración Concursal'; María José Fernández Alcalá, magistrada del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Granada, trató las  'Novedades Jurisprudenciales sobre los Créditos Concursales', impartida por ; y Fernando Caballero, magistrado de la Audiencia Provincial de Córdoba, concluyó el evento hablando sobre 'Venta de activos esenciales en el Concurso y la formulación de las Cuentas Anuales en la Fase de Liquidación concursal'.

Los interesados en el XII Congreso de Derecho Mercantil y Concursal de Andalucía pueden obtener más información sobre el programa y la inscripción en la página de Exfimer.