La Junta General Ordinaria da luz verde a las cuentas anuales del ejercicio 2016

Junta General SL.jpg

El Colegio de Abogados de Granada, a tenor del artículo 49.1 de los Estatutos de la institución y del 57.1 del Estatuto General de la Abogacía, ha celebrado una dilatada Junta General Ordinaria en la mañana del 29 de marzo, presidida por el decano, Eduardo Torres, quien ha estado acompañado por la Junta de Gobierno y en torno a un centenar de colegiados.

Como parte de los aspectos previstos para este acto colegial, se han sometido a examen y aprobación las cuentas anuales del Colegio y la liquidación del presupuesto, siendo estas respaldadas por 67 votos a favor, frente a 14 en contra y 26 abstenciones. Con carácter previo a la votación, la Junta de Gobierno, a través de la tesorera, Aurora Rubiño, ha expuesto detalladamente los aspectos más significativos de la gestión económica del Colegio durante el pasado año, resaltando el informe favorable de la auditoría externa a la que se han sometido las cuentas y la “solvencia financiera y económica” de la institución y resolviendo las dudas planteadas por los letrados participantes.

Asimismo, la Junta General Ordinaria también ha aprobado el acta de la sesión anterior y el decano ha hecho partícipes a los presentes de los acontecimientos más relevantes del pasado ejercicio, además de debatir la propuesta presentada por un colegiado sobre la forma de ocupar tres puestos de la Junta de Gobierno.

La Junta General Ordinaria ha culminado con la toma de posesión de Santiago Benavides como diputado 5º, pues no pudo realizar el acto de Jura o Promesa el pasado 28 de diciembre, después de los comicios extraordinarios del 13 de diciembre. Aunque estaba previsto, no han tomado posesión de sus cargos el vicedecano, Santiago López-Rubio, y el secretario, Antonio Mir, pues la Junta de Gobierno, en reunión mantenida el 28 de marzo, ha decidido aplazar este acto solemne hasta que se resuelva el recurso de alzada interpuesto por un colegiado  sobre la suspensión de este punto del orden del día.