Los criterios sobre medidas de procesos de Familia, eje central de una mesa redonda

Jornada Familia SL.jpg

Los artículos 90 y 91 del Código Civil fueron el eje central de la mesa redonda organizada en la mañana del 20 de abril por el Grupo Especializado de Derecho de Familia del Colegio de Abogados de Granada con el objetivo de profundizar en los criterios en materia de medidas inherentes a los procedimientos de familia.

El magistrado de la Sección 5ª de la Audiencia Provincial de Granada, José Manuel García Sánchez, fue el encargado exponer los parámetros que sigue el tribunal en los procesos de nulidad, separación y divorcio en casos concretos, como la guardia y custodia de los hijos, el régimen de visitas, el uso de la vivienda o la pensión compensatorio, entre otros.

“Se trata de una materia que está en constante evolución y es conveniente que se los Colegios de Abogados y demás órganos colegiados se reúnan transitoriamente para abordar estos criterios hasta que no se cree  un cuerpo de doctrina del Alto Tribunal más sólido”, indicó el magistrado, quien señaló que “aunque la legislación se reformó en el año 2015, aún queda pendiente la gran reforma sobre la custodia compartida, que ha sido anunciada por algún grupo parlamentario, aunque no hay todavía proyecto de ley”.