Conformada la nueva Junta Directiva del Grupo Especializado de Derecho de Extranjería

Junta Extranjería SL.jpg

Trabajar al servicio de los colegiados granadinos y ayudar al colectivo de profesionales en aquellos problemas o ideas que puedan surgir es el objetivo con el que la nueva Junta Directiva del Grupo Especializado de Derecho de Extranjería del Colegio de Abogados de Granada afronta una nueva etapa tras el último proceso electoral celebrado.

Ana María Torres seguirá como presidenta al frente del grupo, como cabeza de lista de la única candidatura que concurrió a las elecciones celebradas en abril. Junto a ella, la Junta Directiva queda compuesta por Pilar Rondón, como secretaria; María de las Nieves Carrillo, como tesorera; y Gloria Gámez, Gema Abalos y María del Carmen Márquez, como vocales 1ª, 2ª y 3ª, respectivamente.

El Grupo Especializado de Extranjería, que ya ha tenido una reunión interna para plantear la nueva hoja de ruta, ha mostrado su especial preocupación por mejorar las condiciones en las que los abogados prestan el Turno de Oficio, principalmente en el Puerto de Motril, de modo que se pueda garantizar la tutela judicial efectiva de los usuarios del mismo. “Queremos facilitar a los profesionales los recursos y la formación adecuada para desempeñar su trabajo en condiciones dignas y sin presiones o trabas”, ha explicado Torres.

Junto a esto, la Junta Directiva también potenciará la formación de los colegiados a través de cursos de reciclaje y acciones de mejora continua dentro de las materias que realmente necesitan los letrados dedicados a esta rama del Derecho, colaborando con otros grupos especializados e instituciones para poner en marcha proyectos formativos, especialmente en materia de trata o de asilo.

Asimismo, entre los proyectos del Grupo de Extranjería, los representantes estudian la viabilidad de tener acceso a las novedades jurisprudenciales que se generen en los juzgados de lo contencioso y difundir dicho material entre los demás colegiados.