El Grupo de Teatro colabora con ’20 pulgadas’ en el proyecto Vacaciones en paz de la asociación Amistad con el Sáhara

Teatro SL.png

Alrededor de 300 personas asistieron el pasado 22 de junio a la representación de la obra 20 pulgadas del Grupo de Teatro del Colegio de Abogados de Granada, una actuación que tuvo –como es habitual- fines solidarios.

En esta ocasión, la recaudación recopilada por la puesta en escena del libreto de Adelardo Méndez Moya fue destinada íntegramente para la asociación granadina Amistad con el Sáhara, una organización sin ánimo de lucro que desde el año 1985 lleva a cabo acciones de solidaridad con el pueblo saharaui. Concretamente, la taquilla conseguida con 20 pulgadas permitirá colaborar con el proyecto Vacaciones en paz,  con el que la ONG posibilita la acogida de entre 120 y 300 niños saharauis de 8 a 12 años por parte de familias residentes en España durante los meses de verano.

20 pulgadas, la sexta y última obra representada por el Grupo de Teatro colegial y dirigida por Ana Ibáñez, es una adaptación exclusiva de dos obras de Adelardo Méndez Moya en las que se presentan 20 retazos de vida cotidiana con un devenir bastante ágil de personales que se debaten entre la realidad y el absurdo