Los aires flamencos de Pepe Luis Carmona ‘Habichuela’ abren el ciclo de conciertos SantAna5

SantAna5 Habichuela SL.jpg

Con un cante de ida y vuelta, interpretado por Pepe Luis Carmona ‘Habichuela’, ha arrancado la novena edición del programa cultural SantAna5, el ciclo de conciertos organizado por el Colegio de Abogados de Granada y el Grupo de Abogados Jóvenes para amenizar los jueves precios a las vacaciones del mes de agosto.

“Una voz caramelo que enjuaga los mejores sabores que puede dar la música” fue como el diputado Quinto de la Junta de Gobierno, Santiago Benavides, definió al cantante, hijo de Luis 'Habichuela' y sobrino de Juan y Pepe 'Habichuela', durante la inauguración de SantAna5, al mismo tiempo que aprovechó para invitar a todos los colegiados a disfrutar de los conciertos, en los que se ha apostado por incluir diferentes estilos musicales, y confraternizar con sus colegas.

La noche, con una temperatura muy agradable, fue ‘in crescendo’ al ritmo del flamenco fusión de Pepe Luis Carmona y su grupo, que tocaron algunos temas propios tanto de sus trabajos en solitario, Caído del cielo y –el último- La vida llega, como de su etapa en el grupo La barbería del Sur, además de algunas versiones, como una del desaparecido Antonio Vega. La velada terminó con sorpresa, pues tras la actuación del artista en cartel, el grupo de Lanjarón Los Gin Tonic puso el broche de oro a la apertura de SantAna5 con animados temas.

Tras el primer concierto, la abogacía granadina tiene una cita con la música el próximo 6 de junio, con la actuación de Los Escarabajos, patrocinados por el Gimnasio Actívate, y sus versiones de The Beatles. Les seguirá la tradicional actuación del Coro del ICAGranada el 13 de julio, agrupación que propone un repertorio de ‘canciones refrescantes’. Cerrará esta novena edición Napoleón Solo el 20 de julio, un grupo de pop alternativo que seducirá a los letrados más jóvenes.

Los conciertos tendrán lugar inicialmente a las 22:00 horas, en el patio de la sede colegial de Santa Ana, y la entrada es libre.