La abogada y mediadora granadina Rocío López Izquierdo, Cruz al Mérito de la Policía Nacional

Cruz Policía SL.png

La abogada y mediadora del Colegio de Abogados de Granada, Rocío López Izquierdo, ha sido galardonada por la Policía Nacional de Granada con el ingreso en la Orden al Mérito Policial como reconocimiento por la “brillante y desinteresada labor” que ha venido realizando, durante los últimos cuatro años, en el Servicio de Mediación de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Andalucía Oriental.

La colegiada recibió esta distinción durante la ceremonia de celebración del Día de los Ángeles Custodios, patrón de la Policía Nacional, que congregó el pasado 29 de septiembre a más de medio millar de personas en el Palacio de Congresos, en un acto presidido por el delegado del gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el Jefe Superior de Policía Nacional de Andalucía Oriental, Jorge Marti; la Fiscal Superior del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ana Tárrago; el subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes; el Comisario Provincial de Granada, Jorge Infantes; y el General de Brigada de Guardia Civil, Manuel Contreras Santiago.

Este galardón pone de manifiesto, a su vez, la cordialidad y respeto mutuo que siempre han presidido la relación la Policía Nacional y el Colegio de Abogados de Granada, que estuvo representado en el acto por el diputado Tercero de la Junta de Gobierno, Alfonso Labella.

Junto a López Izquierdo, la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental entregó otras 37 cruces al Mérito Policial con distintivo blanco entre los que figuran policías, militares y civiles por su “dedicación y vocación de servicio público”. Además, hubo un reconocimiento especial para el inspector responsable del grupo de Homicidios de Granada, Fernando José Soto, que recibió la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo “por la brillante trayectoria de su carrera”. Por otro lado, la Jefatura Superior de Policía Nacional de Andalucía Oriental también reconoció el trabajo de entidades como la Escuela Internacional de Protocolo de Granada o la Asociación Nacional de Directores de Seguridad del Siglo XXI, que por su cariño y cercanía hacia la Policía Nacional, fueron reconocidos con el Premio Amigo de la Policía.