La Abogacía granadina celebra el día de su patrona con un oficio religioso en las Carmelitas Descalzas

Misa Santa Teresa SL.jpg

La Abogacía granadina celebró, un año más, el día de su patrona, Santa Teresa, que tiene lugar el 15 de octubre. Como es tradicional, la efeméride ha contado con una función religiosa en honor a la santa en la iglesia de las Carmelitas Descalzas.

La eucaristía se desarrolló a partir de las 11:00 horas, con la asistencia del decano, Eduardo Torres, y el resto de miembros de la Junta de Gobierno, acompañados por numerosos colegiados que no han querido perderse uno de los actos principales del programa de festejos. Además, como suele ser habitual, el coro del Colegio de Abogados de Granada ha participado en la celebración con una actuación en la iglesia en la que, bajo la dirección de Rafael de Torres Carpio, se entonaron canciones de Haendel, Gounod, Balduzzi y Domínguez, como el Canticorum jubilo, Kyrie, Aleluya irlandés (anónimo), Sanctus, Agnus Dei, Ave María y Benedicat vobis.

No obstante, debido a que el día de Santa Teresa coincidía con una jornada de domingo, la Junta de Gobierno decidió trasladar al lunes el resto de actos que normalmente acompañan al oficio religioso para facilitar a los colegiados su asistencia a los mismos, por lo que la entrega de los Botones de Oro y Plata y el almuerzo de confraternización se emplazaron al 16 de octubre.