Cerca de 120 alumnos se gradúan en la cuarta edición del Máster Profesionalizante en Abogacía

Clausura Máster Abogacía SL.jpg

La cuarta edición del Máster Profesionalizante en Abogacía, impartido por la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas, ha llegado a su fin con cerca de 120 alumnos preparados para iniciar, a partir de ahora, su futuro laboral como letrados. Ellos fueron los protagonistas del acto de clausura celebrado en la tarde del 8 de marzo en el Salón de Actos del Colegio de Abogados de Granada, institución rectora de la entidad formativa junto a la Universidad de Granada.

La ceremonia de cierre del IV Máster Profesionalizante en Abogacía estuvo presidida por el decano del Colegio de Abogados de Granada y presidente de la Fundación, Eduardo Torres, que quiso felicitar tanto a los titulados, como a sus familias, “por el esfuerzo realizado” para superar esta acción formativa. Torres estuvo acompañado por la vicerrectora de la UGR, María López Jurado; el vicedecano de Calidad y Postgrado de la Facultad de Derecho, Rafael Rojo; la presidenta del Comité de Dirección de la Fundación, Mª del Carmen Garcia Garnica; y los coordinadores académico y de prácticas, Luis Triguero y Antonio Olivares, respectivamente.

“Para la Universidad de Granada, este máster es todo un reto; es el segundo con más alumnos de la UGR y queremos que sea un máster estrella”, comentó López Jurado, que destacó la vinculación del programa con “dos instituciones centenarias de gran prestigio”. Por su parte, Triguero se refirió a la articulación existente entre Colegio de Abogados y Universidad, como muestra del compromiso con la titulación, e invitó a los graduados a disfrutar de una "profesión viva y emocionante" con rigor, esfuerzo y profesionalidad. “Estáis perfectamente formados para entrar en el mercado laboral”, afirmó Olivares, que puntualizó que esta cuarta promoción ha sido la primera en la que las prácticas en despachos, por su necesidad e importancia, han sido obligatorias.

El acto también incluyó una lección de clausura del Máster en Abogacía, que corrió a cargo del juez decano de Granada, Jesús Rodríguez Alcázar, quien compartió con los estudiantes consejos prácticos para afrontar las vistas en su charla ‘El abogado en sala: la perspectiva del juez’, no sin antes dedicar unas palabras a los futuros letrados. “Vais a ser responsables de uno de los pilares básicos de la sociedad”, aseguró el ponente, por lo que les instó a que se formen constantemente, trabajen con lealtad y honestidad y sabiendo que “nada es inmutable”. “El letrado puede hacer que el juez se replantee una cuestión, cambiar las cosas y conseguir que la sociedad avance”, sostuvo el juez decano, ejemplificando este hecho con el tema de los litigios hipotecarios o relativos a los trabajadores interinos.

Tras la conferencia de clausura, la cuarta promoción del Máster Profesionalizante en Abogacía quiso entregar, por primera vez desde la puesta en marcha de este programa, una mención al Mejor Profesor, distinción que fue para Ángel Domínguez “por su implicación”, quien se mostró “orgulloso y honrado” de recibir este reconocimiento otorgado a un abogado en ejercicio, más cuando se incorporó al cuerpo docente del Máster (compuesto por profesores universitarios, catedráticos, magistrados y profesionales del ámbito jurídico), al mismo tiempo que los alumnos del curso 2016-2018.

Como cierre de la ceremonia, además de entregar los diplomas al alumnado de esta cuarta promoción, la presidenta del Comité de Dirección de la Fundación otorgó dos becas, por el 50% del importe de la matrícula en cualquier programa formativo de la entidad, a Carla Amaro Prado y Tomás Pérez Nieto, Mejores Expedientes de la cuarta edición del Máster Profesionalizante en Abogacía, así como otras cinco menciones especiales a los Mejores Trabajos Fin de Máster, que recayeron sobre Christian Alba Rodríguez, Francisco de Paula Lombardo González, Ismael Megías Garrido, Rosario Rachida Moguer Smidi y Melodie Vidaña Sánchez.