La coordinación de parentalidad centra una jornada de la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas

Jornada Parentalidad EPJ SL.jpg

La Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas de Granada celebró durante el 16 de abril una intensa jornada sobre ‘Coordinación de Parentalidad: Intervención especializada en conflictos familiares’, en colaboración con el Grupo de Abogados de Derecho Familiar del Colegio de Abogados de Granada y ASEMIP (Asociación Española Multicisciplinar de Investigación sobre Interferencias Parentales).

El evento formativo, que tuvo lugar en el Salón de Actos de la sede colegial de Santa Ana, contó con la presencia del decano de la Abogacía granadina, Eduardo Torres, quien estuvo acompañado por la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, y el juez decano de Granada, Jesús Rodríguez Alcázar.

Fue la catedrática de Derecho Civil de la Universidad de Granada y directora de la jornada, María del Carmen García Garnica, la encargada de abrir el turno de ponencias, a las 12 horas, con la presentación de la figura del coordinador de parentalidad, un tema que amplió el magistrado Rodríguez Alcázar.

Por su parte, la presidenta del Grupo de Derecho de Familia del Colegio, Teresa Morales Zubeldia, se refirió al interés superior del menor frente a la conflictividad de las rupturas de pareja, mientras que la abogada y presidenta de ASEMIP, María Paz Antón Moreno, y la psicóloga forense y vicepresidenta de la asociación, Olga Beltrán Llago, abordaron los aspectos jurídicos y proyectos pilotos en esta materia. Cerró el turno de intervenciones matinales la psicóloga y perito judicial María Rivas Portillo, quien habló sobre los aspectos psicológicos de la coordinación de parentalidad y las estrategias para evitar la cronificación del conflicto interparental y minimizar la exposición de los hijos a él.

Tras las conferencias, la sesión continuó por la tarde con un taller práctico en el que los participantes en la actividad formativa pudieron trabajar sobre los aspectos y alcance jurídico de la coordinación de parentalidad, los objetivos y perfil profesional y los proyecto piloto vinculados a esta temática.