Irene Rodríguez es nombrada nueva coordinadora del Grupo de Teatro colegial

Nueva Junta Teatro SL.jpg

El Grupo de Teatro del Colegio de Abogados de Granada celebró el pasado mes de marzo una Asamblea Ordinaria para la renovación de cargos de la Junta Directiva de la agrupación que concluyó con el nombramiento de Irene Rodríguez como nueva coordinadora, en sucesión de Alejandro Sanz, manteniéndose Luis E. Gómez Quesada, como secretario, y Coral Vega, como tesorera.

Comienza así un nuevo periodo de la formación dramatúrgica, creada hace ocho años, con el foco puesto en el estreno de la octava obra del Grupo de Teatro, ‘Reformas de interior’, un libreto de Manolo de Teresa Calo, adaptado y dirigido por Ana Ibáñez, que mantiene el formato de sketches cargados de humor y sátira del anterior montaje y que será estrenada para los colegiados durante los actos de Santa Teresa. No obstante, la agrupación dramatúrgica está estudiando dar “un pequeño giro” al tipo de teatro que realizan para futuras representaciones. “Nos gustaría evolucionar y aprender más técnicas de interpretación y posicionamiento en el escenario”, adelanta Rodríguez.

Asimismo, el Grupo de Teatro también trabajará para mejorar la implicación de los colegiados y su conocimiento de la labor altruista y solidaria de la agrupación, que participa y organiza representaciones a favor de asociaciones, ONG u obras sociales para recaudar fondos que faciliten cubrir, en alguna medida, sus necesidades. “Queremos potenciar que, si alguno de ellos participa, conoce o sabe de alguna asociación, ONG u obra social, que se ponga en contacto con nosotros para poder ayudarlos mediante actuaciones”, explica la que fuera cofundadora de la formación en 2010.

Desde su primer estreno en el teatro Isabel La Católica, el 26 de enero del 2011, la agrupación teatral ha puesto en escena diferentes títulos a favor de numerosas entidades, como  la Asociación contra el Cáncer, Cáritas, Hermanitas de Los Pobres, Amigos del Pueblo Saharaui, Asociación de Fibromialgia, Hermanas Hospitalarias-discapacitados, Banco de Alimentos, AMAMA, Ocio solidario, Cruz Roja Española, Amigos de Ruanda, Clínica S. Rafael y Hogar San Juan de Dios, Ayuda al Cáncer de Jorge Checa, UNESCO, ALFAVIDA y Asociación Marisa Sendón, de Discapacitados Los Cuatro Arcos, de Fibromialgia, Asociación contra la Violencia de Género... Además, también ha “enarbolado con todo orgullo” el nombre del Colegio de Abogados de Granada, participado en iniciativas como la Semana de la Comedia de la Chana, la Conmemoración Día de Andalucía, Telón Abierto, el Seminario Internacional de Estudios Teatrales, el Certamen Moreno Arenas o la Noche en Blanco, consiguiendo varios premios destacables.