El Colegio y la Diputación abordan en una reunión la reactivación de la Oficina de Intermediación Hipotecaria

Reunión Oficina Intermediación SL.jpg

El decano del Colegio de Abogados de Granada, Eduardo Torres, ha mantenido un encuentro en la mañana del 23 de abril con la diputada de Bienestar Social de la Diputación de Granada, Olvido de la Rosa, en el que ambos representantes plantearon la firma de un nuevo convenio de colaboración para poner en marcha de nuevo la Oficina de Intermediación Hipotecaria en la provincia.

El acuerdo de prestación de este servicio público y gratuito supondría una reactivación de las labores de asesoramiento especializado a los ciudadanos y de mediación con las entidades financieras en casos de impago de las cuotas hipotecarias, con el objetivo de alcanzar una solución consensuada que evite las ejecuciones hipotecarias, como se venía realizando desde la puesta en marcha en 2012 de esta herramienta social. No obstante, la Oficina de Intermediación Hipotecaria también incorporaría la asistencia letrada en cuestiones vinculadas con cláusulas suelo y abusivas y la negociación y reclamación de los gastos de constitución de los préstamos hipotecarios, a tenor de las recientes sentencias del Tribunal Supremo a favor del consumidor.

De este modo, la Oficina de Intermediación Hipotecaria, como muestra de la labor social de Colegio y Diputación, actualizaría su misión a las circunstancias legales actuales, facilitando ayuda a las familias de toda la provincia en temas relacionados con los préstamos sobre sus viviendas.

Este nuevo servicio, financiado por la Diputación de Granada, sería coordinado por el Colegio de Abogados, responsable de la selección de los letrados especializados en esta materia. En este sentido, una vez se formalice el acuerdo, el Colegio abrirá un plazo para que los letrados interesados puedan adscribirse al organismo en las diferentes demarcaciones territoriales de la provincia.