El Grupo de Abogados Jóvenes celebra una jornada formativa sobre la ejecución

Jornada GAJ Ejecución SL.jpg

El Grupo de Abogados Jóvenes de Granada celebró el pasado 10 de mayo, en el Salón de Actos del Colegio de Abogados, una jornada procesal civil práctica centrada en la ejecución con una triple ponencia.

El encargado de abrir el turno de intervenciones fue el letrado del Colegio de Abogados de Málaga Jorge Manrique de Lara Jiménez, que centró su charla en la ejecución hipotecaria, explicando a los numerosos asistentes los requisitos para la admisión o no de la misma y las causas de oposición para que la demanda sea inadmitida, haciendo referencia también a las inscripciones registrales y defectos formales que pueden producirse en el proceso.

En segundo lugar, la María José Rivas Velasco, magistrada-jueza titular del Juzgado de Primera Instancia nº 14 de Granada, habló sobre las cuestiones prácticas en la ejecución y el control de oficio, señalando a su vez los requisitos de la demanda y explicando cómo se realiza el filtro de oficio en el ámbito de las cláusulas abusivas.

Por su parte, María Teresa de la Chica de Damas, letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia nº 14 de Granada, cerró la jornada abordando las medidas tras el decreto de ejecución y las incidencias más frecuentes, prestando atención a las subastas y la averiguación patrimonial.