El CADECA se reúne con la Consejería de Justicia para trasladar sus reivindicaciones

Reunión Cadeca Consejera SL.jpg

Los decanos de los Colegios de Abogados de Andalucía han mantenido una reunión con la consejera de Justicia del Gobierno andaluz, Rosa Aguilar, en la que los representantes del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados han trasladado las peticiones y propuestas para la mejora de la Administración de Justicia y del Turno de Oficio.

Por su parte, el presidente del Consejo Andaluz, José Pascual Pozo, ha puesto en conocimiento de la responsable de Justicia de la Junta las necesidades que el colectivo profesional viene reivindicando para la mejora de las retribuciones del Turno de Oficio y de las condiciones para el ejercicio profesional, así como la adecuación de las infraestructuras en las sedes de los órganos judiciales de la comunidad autónoma. En concreto, entre las cuestiones analizadas, se ha tratado el incremento del número de guardias y el incremento retributivo de los módulos de compensación económica de la Asistencia Jurídica Gratuita.

El equipo de la Consejería, según ha manifestado el CADECA en un comunicado, ha acogido favorablemente las peticiones formuladas, programándose un calendario de reuniones con el objetivo de cuantificar presupuestariamente las reformas necesarias, para analizar su viabilidad y unos hitos temporales para su cumplimiento.

La citada reunión, que se ha desarrollado el 21 de mayo, se enmarca dentro de la ronda de contactos programada por el CADECA con los distintos responsables de la Administración de Justicia en Andalucía. En próximas fechas se celebrará un encuentro con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, para trasladarle las cuestiones propias de su competencia, en aras a la mejora de las condiciones para el ejercicio profesional ante los Tribunales de Justicia.